Viviana y Álvaro: una noche para el recuerdo




Les voy a contar mi historia!! Todo empezó una noche de Diciembre, era el cumpleaños de Álvaro y hacía mucho calor. Familia y amigos estábamos  reunidos cuando en determinado momento  uno de los dos sobrinos de Álvaro el más grande Agustín, me llama  y me lleva al  frente de la casa. Y me dice: -Dice el tío Álvaro si te queres casar con él? Quedé sin palabras… respiré hondo…miré hacia los costados… y lo mandé llamar. ( porque pensé es broma!, sabiendo como es él) y  cuando lo veo me mira  me abraza y me dice -Sí Boba es verdad!! Taaa ahí estallé de emoción!! 

Ahora venía la parte de comunicarlo a  todos que por cierto  al principio muchos no lo creían y pensaban es broma! Pero después se dieron cuenta que era verdad jaja 

Los chiquitos  armaron un ramo de flores que juntaron del jardín y otras robadas de los vecinos, un ramo precioso! Y entonces a modo de hacerlo formal, los chiquitos con corbata  cada uno  anunciaron he hicieron que el tío haga el pedido formal delante de todos! No hubo anillo de compromiso pero si un ramo precioso! 
Esa noche  fue muy divertida y llena de emociones! Para ese entonces hacía  dos años que vivíamos juntos.


No perdí el  tiempo al otro día  fui a pedir entreviste con la diseñadora que siempre dije iba a ser quien me realizara mi vestido de novia, Irma Álvarez... Ahora empezaba la carrera de la búsqueda de todo. Como siempre fui muy Susanita con todas las cosas que refieren a las bodas, tenía un montón de revistas de novias y sabía muy bien quien me iba a vestir, peinar, maquillar, hacer mi tocado y mis zapatos.



Con Álvaro nos ocupamos de todo, salvo algunas cosas en la que estuvo mi mamá presente. Obsesionada yo… es poco!! Súper nerviosa es poco! No les voy a mentir… hasta el gran día, pero siempre está el remedio infalible de toda madre con eso chau nervios! ya les contaré. 

Pasamos las vacaciones  y empezamos en la búsqueda de todo, desde el lugar hasta los macaquitos de la torta. Teníamos claro que invitar por invitar no! Así que “en la  boda estuvieron los que tenían que estar” De ese modo no superamos los 130 invitados. Nos plantemos  primero encontrar el lugar y después definir la iglesia. Una  tarde fuimos a Los Tilos y en el momento que entramos dijimos –Es acá! No titubeamos ninguno de los dos, ahora  era la  disponibilidad que había de fechas ya que los dos queríamos que no pasara del 2014 y yo en particular quería que  fuera el 15 de Noviembre porque era aniversario de casados de mis padres 51 años! Pero nos encontramos con que esas  fechas ya estaban reservadas  entonces quedaba el viernes 24 de Octubre. Sabía que iba a ser una fecha especial por ser año electoral y tenía en cuenta que justamente esa  fecha iba a corresponder al fin de semana de las elecciones. Lo hicimos! Y lo salió perfecto! Se pueden imaginar con mi obsesión una vez confirmada la fecha a todos los tenía al tanto de la fecha especial y todos estuvieron. La  mayoría  de los invitados eran del interior y como bien sabemos en elecciones nacionales todos migran a sus respectivos pagos. 




Llegó el gran día! En realidad fueron dos  grandes días, uno más que el otro. Nos casamos por civil el 22 de Octubre  que para colmo de los colmos el registro hacía  semanas estaba con medidas de paro.  Todos estaban pendientes mandando mensajes y llamadas. Hasta que llegó esa mañana y no sabíamos bien con que nos íbamos a encontrar en el registro civil. Llegamos y para nuestra tranquilidad lo máximos que padecimos  fue una espera de casi una hora. Eso me vino espectacular, estábamos todos afuera en la vereda  y hablando con todos calmé mis nervios. Y en la vereda nos casó la oficial del registro, Alvarito y Viviana casados ante la ley!! Ahora un día por medio para descansar y resolver algún detalle. 

Ahora sí! Llegó el gran día!! Esa mañana nos levantamos alrededor de las 9:00 am donde yo tenía todo pronto y Álvaro me llevó al Hotel  y después fui a la peluquería. Hasta ese entonces estaba sola y súper  nerviosa. Mis amigas la mayoría trabajaban  al igual que algunas compañeras, mis papás  viven lejos así que opté por el consejo de mi mamá para aplacar los nervios. Té de tilo y un perifar….santo remedio!! El mejor amansa locos! Pude descansar tomar una pequeña siesta y ahora sí esperar a quienes me iban a acompañar. 

El Hotel en el que me  preparé fue el Sheraton, el cual nos lo habían regalado un grupo de amigas. Alrededor de las 15 pedimos el té y entre charlas  y risas se hicieron las 17:00 llegaron mi maquilladora  y la  florista. Como dije  en un principio tenía muy claro quienes quería me preparar para ese día.  Para el maquillaje elegí a Daniela Perazzo  divina desde el  principio!! recuerdo la primer entrevista fuimos con una amiga y ver desplegar todo ese set de maquillaje  era una locura de colores y pinceles. NO había duda era ella.





Al poquito rato llega Carolina de Arreglo Florales Mvd. cuando vi el ramo, era lo que quería!! Desde el  principio sabía que lo que llevaría  fuese ramo y no rosario porque no lo sé rezar. Entonces allí estaba lleno de colores  combinados y mucho follaje. Lo quise tanto que no lo tiré, lo tengo en casa!



En ese ínterin llegan más amigas que se iban a maquillar con Dani y al poquito rato aparecen Rosi y Mariana Montemurro. Otras dos  genias que desde el principio supieron entender y asesorarme, las pruebas con ellas  fueron súper divertidas  y hasta emotivas en algunos momentos!! Excelentes profesionales, sabía que estaba en buenas manos. Rosi era como una madre escuchaba todo lo que ella me decía y lo tenía en cuenta. Mariana una divina total!! Me hizo una corona  en dorados  y perlas con distintos tonos, estaba ansiosa de ver las cositas que ella trajo de New York  y la corona quedó realmente preciosa! 




Ah y algo que se me escapaba los zapatos!! Por dios que no es poca cosa!  Me los  hice con María Lumaconi en un tono de dorado suave y mucha plataforma. Los tuve toda la noche!! Chicas… María es un encanto de persona  y me pasó algo gracioso. Me los  hice con anticipación  una vez que María  me avisa que están prontos demoré como un mes en ir a buscarlos. Cuando voy María me dice: Debes ser la primer novia que no viene ansiosa a buscar sus zapatos, jaja. Sabía que iban a quedar perfectos por que ella es excelente en lo que hace  y de ahora en más los zapatos me los haré con ella.  

Las caravanas que usé las traje de un viaje a China. En una visita a la muralla china  había un parque muy grande donde había perlas de río. Cuando las vi me gustaron tanto que dije, - Las voy a usar para alguna ocasión en especial. Y esa ocasión llegó. Esas mismas perlas traídas de allá las usé el día de mi casamiento. 




No respeté ninguna regla de la tradición  de llevar las cinco cosas a lo sumo Irma en el vestido  me puso una moñita azul del lado de adentro del vestido. Cábala… ninguna ni huevos planté! Iba siguiendo los modelos  meteorológicos y atomizando a mi jefe y dio resultado  dos días espléndidos!! Radiantes de sol y excelente temperatura. 

Se iba acercando la  hora  de partir a la iglesia, en los momentos previos a hacer los exteriores, con Rosi  tomé una clase de Vals  fue estupendo!!  El fotógrafo que contratamos  fue Alejandro Serra un genio, como logró ganarse la confianza de Álvaro porque es lo más anti foto que puede haber sobre la tierra. Después era él que pedía que le sacara fotos jaja!! En los exteriores me acompañó Carolina una amiga y Alejandra la asistente de Irma que me vistió y me acompañó a la iglesia y estuvo en todos los  cuidados. 

La iglesia fue Santa María de la ayuda en el Cerro. Elegimos esa iglesia por dos razones, la más importante porque Álvaro vivió  toda su vida allí y siempre dijo que sería la iglesia donde el se casaría. Así que decidí respetar su voluntad  y la segunda razón era la facilidad de los invitados al salir a la ruta y llegar a Los Tilos, pero para esto tengo una anécdota que contar más a delante cuando el vals. 


Mis padres me recibieron  y el cortejo lo armamos con  todos los sobrinos y ahijados nuestros. Los más chiquitos Jazmín y Joaquín,  le seguían los más  grandes Manuela y Agustín llevando los anillos. Manuela llevaba el anillo de Álvaro y Agustín el mío. Mi mamá fue quien hizo las canastitas.  Se abrieron las puertas  y verlo a Alvarito mirándome…va a ser inolvidable! Papá iba  muy tranquilo estaba más preocupado por él, porque es hiper nervioso y estuvo olímpico. No me quería perder de ninguna carita  pero cuando  voy por la mitad  y vi las caras de Majo  y Viky me desarmé! Majo es amiga desde jardinera y hacía unos años no nos veíamos al igual que Viky. Entré  con la marcha nupcial de Mendelsohn. 


Al empezar la ceremonia en padre Marco nos sugirió si queríamos que alguien de nuestros amigos dijeras unas palabras para romper un poco el  hielo y no hubo mejor opción de elegir a Ariel amigo de la  familia el cual contó la vez que Alvarito fue por primera vez a conocer a mis padres después de un clásico,  y la única vez que también Alvarito tomó un té, fue tanto lo que papá le insistió que le gano!!  Jaja Ya  finalizando la ceremonia Marco  hizo una mención especial  y en manos de él nos entregó la bendición del papa Francisco. Tuvimos la suerte de conocer al Padre Marco una persona maravillosa  que hizo mucho por la iglesia y muy querido. Hoy se encuentra ya en Italia. 





Cuando llegamos al Los Tilos, fue genial porque llegamos como un invitado más a la  fiesta y en el momento que estábamos haciendo algunas fotos afuera venían llegando todos y nos íbamos saludando. Entramos con la canción Savy My de Queen, grupo que a los dos nos gusta mucho. 




Bailamos en vals, como pudimos jaja ninguno era ducho en la materia yo trataba de recordar lo que Rosi me había enseñado y algo salió jaja pero la anécdota fue que iban bailando todos pero mis padres y hermano no aparecían. Se habían equivocado en el camino y llegaron tarde .Pero fue lo único que pasó. 

Disfrutamos al máximo se me pasó volando!!  Las chicas todas de largo como lo habíamos arreglado el día del cumpleaños de Álvaro. El cotillón parte lo hice yo, los collares me ayudaron mis amigas. Los carteles si y las banderas mi mamá al igual que las ligas.  El servicio que me brindaron en Los Tilos atendido por sus propios dueños Gabriel y Claudia fue de primera!!  Muy atentos en  todo  y toda la noche.  Nadie salió insatisfecho todos salieron contentos  y por supuesto nosotros quedamos muy contentos con la atención, vamos a volver. Súper recomendable! 







De souvenir, los invitados se llevaron una suculenta,  mandamos hacer unos cartelitos  con nuestros nombre y la fecha. Con mucha paciencia  los envolví  en arpillera  y un hilo dorado quedó precioso. A su vez también mandamos hacer unas tarjetitas en las cuales  todos nos dejaron un mensaje. 



Mi ramo… no lo tiré! Junté algunas flores de los centros de mesas y eso fue. Todos quedaron encantados  con los macaquitos de la torta porque estaban personalizados. Al principio no pensábamos poner  torta, pero después nos dimos cuenta que no podía faltar. Queríamos llevar a la fiesta nuestra perrita Marge, pero decidimos no hacerlo así que ella estuvo presente en la torta al igual que la hámster que ya no está con nosotros… Cuando llegó el momento de cortar la  torta, todos se reían porque no sabíamos muy bien que hacer ni por donde empezar pero salió bárbaro, y de  fondo  sonaba morango do nordeste. 




Nos faltaron algunos detalles pero solo detalles que no se notaron.  Como  dice mí mamá  La  fiesta la hace la gente” y cuanta razón tiene. Por eso la  frase es: Estuvieron los que tenían que estar”

 Consejo que se me ocurren, desde el momento que decidan celebrarlo háganlo con tiempo, con cero stress, disfruten  todo el proceso porque yo lo hice. Los novios si se ponen duros con alguna cosa cuando llegue ese momento se van a soltar  divertirse al igual que ustedes. Y si se ponen nerviosa té de tilo y un perifar chau nervios!!! 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor