Marcos y Em: amor sin fronteras



Nuestra historia...

Yo soy Australiana y Marcos es Uruguayo. Estuve acá con mi familia pasando el verano, y por casualidad recibimos una invitación a un casamiento. Ahí nos conocimos ¡Y gracias a la persona que nos puso a bailar juntos en ese casamiento fue que arrancó nuestra historia! 

Marcos no sabia inglés y yo sabia re poco de español... Así que la comunicación fue medio difícil al comienzo ¡pero igual lo manejamos bien! Cuando volví a Australia aprendí español y Marcos hizo un curso cortito de inglés... seguimos hablando y era obvio para nosotros que lo que teníamos era algo único (y que tuvimos que cuidar para mantener). 

Así pasamos 4 años de novios a la distancia, viajando para allá y para acá cada 6 meses para vernos. Estábamos destinados a estar juntos y no existía ningún obstáculo que se interpusiera en nuestro camino... 


La propuesta...
En realidad desde el principio siempre hablamos sobre el tema de casarnos... Llevábamos 3 años de novios y un día, mientras nos  tirábamos en parapente en Australia, ¡Marcos me pidió para ser su esposa! Además me lo pidió en ingles,  lo que lo hizo aún más especial y único. Decidimos casarnos sobre la fecha de nuestro 4to aniversario de novios. 


- ¿Quién los ayudó con la organización?

Por suerte somos de familias que nos apoyaron siempre. La organización del casamiento fue una mezcla de nosotros y nuestras familias. Nos ayudaron los hermanos, cuñados, padres, amigos, tíos, primos...Fue re lindo compartir todos los aprontes con las dos familias en el mismo país




LLEGÓ EL GRAN DÍA...
Me acuerdo que la mañana del gran día fue muy tranquilo, muy natural... Me desperté sin poner alarma, salí a caminar a la rambla, desayuné con mi mejor amiga y mi hermana y me fui al After Hotel en donde me iba preparar y metí en el jacuzzi. Cuando llegó la hora de peinarme y maquillarme ¡ahí arrancaron los nervios! Me acompañaron en los preparativos mi mamá, mi hermana y mi mejor amiga.


Yo soy una persona bastante indecisa. Pero con el vestido, era todo lo contrario. Yo tenía muchas ideas acerca del tipo del vestido que quería, pero después que fui a probarme algunos me encontré eligiendo algo totalmente diferente de lo que imaginaba. Estaba con mamá, y me acuerdo que en el momento en que salí con el vestido puesto, se puso a llorar. ¡Y no se como lo elegí tan rápido, era como que el vestido me eligió a mi! 



El tocado fue hecho por mi hermana, que me lo regaló la noche antes del casamiento. Quiso hacer un detalle especial para mi y era con flores naturales que combinaban con el ramo y los arreglos de la iglesia perfectamente. 


Me maquilló Daniella Perrazo, ¡una genia!  y nos peinó Elizabeth Barcia - peinó a mi madre y hermana también- ¡Hace preciosos peinados!

Lleve ramo y rosario. El ramo era hecho por Carolina de MVD Arreglos Florales, y era un ramo totalmente soñado. Le pedí algo original, con flores y colores distintos; quería algo divertido y perfecto para verano. Y me entregó exactamente eso. ¡Me encantó, me encantó, me encantó! También usé el rosario de mi abuela colgado alrededor el ramo. 


Los zapatos eran usados, los tenía de cuando fui la madrina en el casamiento de mi prima en Australia. Cuando llegué a Uruguay los llevé a una diseñadora de zapatos, Elena Paulin para agregar un detallecito usando pedacitos de la tela del vestido. ¡Hizo un trabajo impecable y quedaron como zapatos nuevos! Me encantó cómo quedaron con ese pequeño detalle de la tela, y además eran muy cómodos porque ya los había usado.



LAS CÁBALAS...
Llevé la liga puesta abajo el vestido, porque tenía una cinta azul para la buena suerte. También lleve algo usado (zapatos y caravanas), algo nuevo (vestido), y algo prestado (el rosario), que es una cábala muy común en Australia. 


Celebramos la ceremonia en Colegio Pio de Villa Colón. Esa iglesia tiene mucho sentido y una gran historia para nuestras familias. Es donde se conocieron entre ellos, y era un sueño de los dos casarnos ahí.  


Para entrar elegí una canción en ingles que se llama "Latch", de Sam Smith. Es una canción que nunca había escuchado en un casamiento así que fue algo original, y la letra era perfecta para nosotros. Era un detalle especial entrar con una canción en mi idioma, y después cuando nos juntamos en el altar, las demás canciones eran en español. 




- ¿Cuál fue el momento más emotivo?

Para mi hubo 3 momentos muy emotivos... 

El primero fue el momento en que llegué a ver la cara de Marcos cuando estaba entrando, y cuando me tomó la mano fue como que todos mis nervios se desaparecieron... algo totalmente increíble... inexplicable. 

El segundo fue el momento de los votos. No hay palabras suficientes para explicar todo lo que uno se siente en el momento de los votos. 

Y el tercer momento fue lo de la acción de gracias, que fue un momento muy emotivo para nosotros ambos, y para todos. 



LA FIESTA...

Celebramos la fiesta en Chacra La Cachimba, y de verdad es un lugar totalmente precioso ¡y nosotros pasamos INCREÍBLE!

Del catering se encargaron mismo en La Cachimba y la comida fue deliciosa. Nosotros elegimos la opción de la parilla, que era algo bastante diferente por los invitados Australianos...¡y fue la mejor comida que he comido en un casamiento! 

Bailamos vals si, por 10 segundos cuando entramos... La canción con que entramos fue Danza Kuduro, que era la canción que bailamos la primera vez cuando conocimos en el casamiento 4 años atrás.

El baile arrancó con la canción "Limbo" ¡Y desde esa primera canción, la energía fue impresionante! ¡Se gastaron la pista!



¡Todo el casamiento tuvo tremenda onda! Era muy especial para nosotros y para todos los invitados. Cada historia de amor es especial, y única, pero nuestra historia tiene algo diferente... Y nuestro casamiento tenia algo diferente. Era una ceremonia y una fiesta bastante personal, bastante de nosotros, y tenía detalles de los dos países, de las dos culturas. Así que TODO fue muy especial, y muy divertido! 



La decoración...
Yo soy diseñadora y estilista de eventos, y Marcos es carpintero; así que estaba claro que la decoración de nuestro casamiento debía ser hecha o al menos diseñada por nosotros. Y esto le dio un toque más personal todavía. Me inspiré mucho en los dibujos de Joaquin Torres Garcia. Así que había detalles con dibujos de su estilo. Por ejemplo, los números de mesa que eran hechos en cerámica por Stefania Machado, y el libro de mensajes que diseñamos y nos hizo un artesano del cuero. También había muchas cosas hechas en madera por Marcos. ¡Era todo super lindo!



- ¿Alguna idea o detalle original o diferente de tu boda?

Nuestra boda tenía varios detalles originales y diferentes. En la celebración hubo partes en inglés y partes en español. En vez de tener una torta de boda, hicimos una piñata que parecía una torta - llena de caramelos y juguetes de los dos países-. Hubo fuegos artificiales (que fue una sorpresa de regalo de los padres). Marcos sacó la liga con los dientes y la tiro al grupo de sus amigos solteros. ¡Así fue mas divertido (y así se hacen en mi país)!  El ramo fue para las mujeres y la liga para los hombres. Todos los postres fueron hechos por las madres y madrinas. Además, como soy "adicta a la fruta" hicimos una mesa de fruta para todos los invitados. 




Fue una noche absolutamente PERFECTA! Mejor de lo que imaginábamos... con cada detalle, cada momento, y con cada persona que nos ayudó festejar. Fue una noche totalmente soñada... Inolvidable, mágica y única. 

- ¿Se fueron de luna de miel?

¡Si! fuimos por 2 semanas a Playa del Carmen y Miami ¡PRECIOSO!


- ¿Algún consejo para las futuras novias?


Que todo el proceso sea algo que puedan preparar y disfrutar juntos, que es todo parte del gran momento!  Y no tengan vergüenza a delegar cosas. Las novias no tienen que estresarse por todo! Siempre hay gente que quiere ayudar y compartir en los aprontes. Va a ser uno de los MEJORES días de sus vidas, por lejos! Y va todo rapidísimo! Vivan el momento, disfruten cada segundo, cada detalle, y no se preocupen por nada. Es todo mágico. Si disfrutan al máximo,  nada saldrá menos que perfecto. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor