En particular, nunca tuve dentro de mis proyectos el casarme, aún desde pequeña… no lo esperaba ni lo quería, pero como siempre, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y llegó Ale y cambian las perspectivas y terminamos comprometimos medio en broma medio en serio en el 2009, pensando en un futuro en común, aún sin fecha, quedando el tema en stand by por un tiempo mientras seguíamos con nuestros proyectos personales… Luego de bastante tiempo, en una charla vía Skype, con la extrañitis de la distancia como catalizador, salió el tema y empezamos a armar nuestro sueño.
Nuestros amigos decían que nuestra decisión de casarnos se basaba en dos motivos totalmente opuestos, Ale quería casarse y yo quería ser una princesa por una noche y tener nuestra fiesta! Empezamos a prepararnos con un montón de tiempo ya que queríamos pensar bien todo. Acordamos que el casamiento lo preparábamos los dos, juntos, que íbamos a pensar y a discutir las cosas entre los dos. Claro que hay aspectos en que mi voto valió doble, porque Ale pensaba (y con razón) que hay temas que le importan más a las novias mientras que ellos son más funcionales, pero en general todo se definió con el ok de los dos J
Tuvimos muchas tormentas de ideas, se manejaron un montón de proyectos, búsquedas, charlas, y fuimos decantando en función del tiempo y las ganas que teníamos.
La boda se celebró en La Cachimba, porque cuando la ví fue amor a primera vista! Y Ale me dejó la elección a mí porque pensaba que a la que más le pesaba este tema era a la novia. Un divino! Esta chacra le daba a nuestra fiesta un combo de historia-verde-verano que me enamoró! Yo quería aprovechar el parque verde como locación para la ceremonia y el jardín florido para un coctel antes de que los invitados ingresaran al salón. Tuvimos dos momentos bien diferentes, el día y la noche y a nuestro juicio fue genial!
Para terminar de redondear la idea verano, contratamos una banda de Bossa Nova que hace años que me gusta que se llama Bossa Acaí y que es hermosa! Adriana, la cantante tiene una voz super dulce y nos transportó totalmente y logró un clima super cálido.
La deco de flores la armó La Casa Redonda… Con unos 8 meses de anticipación elegimos a otro proveedor al que tuvimos que cambiar 4 días antes de la fiesta porque presentó mil inconvenientes. Cuando vimos que peligraba la decoración dijimos, a buscar alternativas! En la semana previa al casamiento llamamos a Valeria y ella nos dio una ayuda impresionante! Aceptó armar la fiesta e hizo cosas preciosas, muy originales! Una ídola.
El look de la novia
Las diseñadoras fueron Paula Levy y Lourdes Lens. Les llevé un montón de ideas y fuimos armando el vestido que más iba conmigo, de modo tal de que cuando terminaron era Carito vestida de novia y no Carito disfrazada de novia.
Las caravanas fueron todo un tema porque me las había comprador en la Feria Ideas Más, lugar a donde siempre voy a buscar cositas lindas. Las menciono porque ellas fueron las que definieron el color que yo quería darle al atuendo… a partir de allí armamos zapatos de María Lumaconi y el tocado. Después nadie quería que las usara, porque preferían un par de aros con brillos … pero finalmente hice pesar más mi elección y me quedé con ellas. Hasta el día de hoy agradezco haber procedido así! J
El cabello me lo arregló Rosi, que super habilidosa y experiente me aconsejó y su trabajo se mantuvo toda la noche! Incluso considerando que nos bailamos todo! Mariana Montemurro se encargó del tocado y se largó a ponerle el color que yo quería y buscó cuidadosamente las piedras que fueran con las caravanas y los zapatos.El maquillaje fue de Leonel Aita Musi. Catalogarlo como genio es poco, es un artista! Hizo un trabajo genial conmigo y con las chicas de mi familia J
El ramo fue hermoso! Lo hizo Wendi, y si bien no llegamos a vernos nunca personalmente, hablando por teléfono y por mail logró captar la idea y armó el accesorio perfecto.
La ceremonia fue preciosa. Elegimos las canciones que nos gustaban para entrar, (Last night on earth de Green Day) la tarde estuvo espectacular y el entorno era un sueño. Yo no estaba nerviosa porque sí lo estuve los días previos pensando en la posibilidad de que lloviera ese día y si bien había planes alternativos ninguno se ajustaba a lo que imaginábamos.
Cuando pensamos en casarnos desde un principio soñamos hacerlo al aire libre, con verde, sillas blancas, árboles, sol… no cabía la posibilidad de que lloviera! Y cuando el día llegó, y era hermoso, no podía más que agradecer a la vida este regalo y disfrutarlo!
Pasé el día acompañada de las mujeres que adoro que estuvieron allí poniéndose hermosas junto conmigo! Iba a entrar con mi viejo que estaba super feliz y orgulloso de "su pequeña" y llegar a los brazos del hombre que amo y que elegí para recorrer los caminos de la vida… no había espacio para nervios! Estaba feliz! El momento emotivo fue cuando nos dedicamos los votos y cuando un amigo nos leyó un texto que nos preparó con nuestra historia y unas palabras finales que fueron una caricia para el alma.
Pasé el día acompañada de las mujeres que adoro que estuvieron allí poniéndose hermosas junto conmigo! Iba a entrar con mi viejo que estaba super feliz y orgulloso de "su pequeña" y llegar a los brazos del hombre que amo y que elegí para recorrer los caminos de la vida… no había espacio para nervios! Estaba feliz! El momento emotivo fue cuando nos dedicamos los votos y cuando un amigo nos leyó un texto que nos preparó con nuestra historia y unas palabras finales que fueron una caricia para el alma.
Proyectos DIY
La línea principal para el diseño fue: blanco+negro+fucsia+imágenes En esa línea diseñamos las tarjetas, números de mesas y otros detalles incluido un video filmado y editado por nosotros que simulaba una peli de los años 20 en blanco y negro. El rincón de color fue la torta de Super Mario y el rincón de los consejos para los recién casados, en homenaje al novio que es un total Nintendo-freak.
Las invitaciones las diseñamos y las armamos nosotros. Para la tarjeta principal mi cuñado nos sacó las fotos en la casa de mis padres. Yo estaba parada en un banquito de madera mientras mi hermana y madre sostenían la tela que utilizamos como fondo para darle blancura a la imagen. Un mapita claro para mi resultaba fundamental ya que no quería que nadie se perdiera en el camino y teníamos invitados viniendo de todos los puntos cardinales. Empecé muy rudimentariamente escaneando un mapa de Montevideo como lo hacíamos en la escuela y luego lo escaneamos. Cuando una de mis mejores amigas que fue mi asesora y dama de honor lo vio casi se muere de la vergüenza! Me dijo que se lo dejara a ella, que realmente apreciaba mis intentos de bricolaje pero que esto era algo serio! ;) A partir de ahí ella armó todo de una forma más profesional.
Los números de mesa fueron un accesorio super importante para nosotros, le dimos muchas vueltas, pensamos en nombrarlas con nombres de pelis, o lugares que visitamos, pero al final nos quedamos con fotos "artísticas". Hicimos un día de sesiones fotográficas con un amigo del alma, cargamos todo en el auto y salimos a recorrer distintos rincones de Montevideo para lograr diferentes aires en cada foto. Hicimos Tristán Narvaja, Ciudad Vieja, un parque y la playa. Sacamos unas 400 fotos en total y fue muy difícil hacer la selección.
El video casero fue super divertido, no queríamos meter las diapos con las fotos de nuestra infancia o historia y queríamos sorprender a nuestros invitados, pensamos en cantar pero no hubo tiempo para ensayos, y bailar, mmm… quedó por ahí… entonces nos largamos con el Home made surprise video. El video trataba sobre una pareja que comenzaba a salir ambientada años atrás. Pasamos varios domingos grabándonos y para la edición “tomé clases” en internet de cómo usar el programa de edición de video. Me tomó pila de tiempo pero fue un disfrute ver cómo todos se divirtieron con la pequeña sorpresa.
Mi amiga diseñadora también se encargó de armar los accesorios para la mesa de consejos y los carteles que indicaban Fiesta y Ceremonia y los que identificaban las sillas “novio” y “novia”- Ellos también estaban en la lìnea blanco y negro y avejentados. Los carteles fueron un trabajo realmente colectivo, mi tío cortó las piezas, mi padre las pintó y mi amiga terminó de armarlos y darles su toque.
Otros detalles
Los anillos los sacamos de una revista de novias europea que me trajo una amiga, llevamos el recorte y Stopiello los hizo realidad.
El fotógrafo que elegimos, luego de visitar 11! fue Claudio Di Mauro que realmente contribuyó al ambiente festivo! Su equipo está lleno de buena onda y sacaron fotos muy copadas.
En lugar de las ligas armarmos camisetas para el cuadro de Futbol de la infancia de Ale. El novio se vistió con todas las remeras y entró a la pista. La barra se volvió loca cuando vieron lo que traía ya que hace tiempo que tenían en mente hacerse camisetas nuevas.
El toque extravagante de cierre fue que fui la novia-chofer ya que me embolaba depender de un remise, quería moverme en barra con mi madre, hermana y amigas todo el día y me gustaba tener intimidad en el auto que me llevaba! Si a esto le sumo que amo manejar, llegamos a que la solución de que lo que más nos servía era alquilar un auto para movernos todo el día y al final de la fiesta, arremangamos la falda y me subí al asiento del conductor para volver! Claro que esto pude hacerlo porque no tomé nada y aún conservaba la adrenalina de la fiesta! Quisiera saber qué pensó el chico del hotel cuando nos vio llegar y vio bajar a la novia del asiento delantero. Al otro día, nos fuimos a Punta del Este a ver un toque de la Trotsky... para no perder del todo nuestra vida de "solteros" ;)
Mi consejo para las novias es que disfruten mucho! Que disfruten preparar todo, y que disfruten de ese día. Que es un regalo que se hacen a sí mismas y a su familia y a sus amigos que se reúnen para celebrar. Nosotros también crecimos mucho como pareja. Porque hubo que negociar, proponer, hablar, e ir armando todo. Nosotros lo tomamos como un proyecto en conjunto, como un ensayo de las cosas hermosas que queremos lograr en este equipo de vida que armamos Ale y yo.
Esperamos que hayan disfrutado de nuestra historia!
Cariños!
Que genial historiaaaaa! Me encantó todoooo! Saqué varias ideitas que pienso copiarte, porque me caso ahí mismo en un poquito más de un mes!
ResponderEliminarFelicitaciones!