Macarena y Rafael: recordando de a tres


Nos conocimos trabajando y aunque al principio todo parecĆ­a ser amistoso de pronto nos dimos cuenta que se estaba transformando en mĆ”s que eso. En diciembre del 2007 empezamos a salir y comenzamos una relación alucinante en muy poco tiempo. Al aƱo y medio de novios nos empezamos a plantear la idea de casarnos, y asĆ­ de a poco averiguar precios de lugares y todo lo necesario  para ese dĆ­a. La fecha siempre la tuvimos clara, diciembre del 2010 porque dos hermanos de Rafa que viven en Europa viajaban con sus familias para esa fecha para pasar las vacaciones con la familia. No me pidió la mano directamente porque ya habĆ­a sido una decisión mutua la de casarnos, pero si dos meses antes del casamiento el 25 de octubre que es mi cumpleaƱos, me invitó a almorzar y dentro de la panera le pidió al mozo que dejara una cajita con un cintillo que hizo Chiqui Iturria una amiga nuestra que es Orfebre. La verdad fue espectacular ese momento y obviamente que no era para proponerme nada porque ya estaba todo dicho pero fue como para reafirmar lo que estĆ”bamos planeando.

EmpecĆ© preparĆ”ndome para el casamiento desde el dĆ­a anterior. El viernes 17 de diciembre llegaron muchos amigos y amigas de Rosario (Argentina) que venĆ­an todos para el casamiento, esa noche cenamos en lo de mi madre, bailamos, practicamos el vals, estuvo muy divertido, fue como la previa para el casamiento. Al otro dĆ­a me levantĆ© vinieron a casa varias amigas tambiĆ©n de Rosario, me prepararon el almuerzo, mientras Rafa estaba en lo de Javi el hermano con el resto de sus hermanos (porque ya vivĆ­amos juntos hacĆ­a 3 meses) Y despuĆ©s de almorzar me pasaron a buscar mis amigas de acĆ” y me llevaron al Hotel NH Columbia, ahĆ­ fueron muchas amigas, mis cuƱadas y  mi madre a verme, tomamos el tĆ©, y me preparĆ© para esperar a Verónica (Peluquera), Erika(Maquilladora) y SofĆ­a(DiseƱadora).

El vestido me costó mucho elegirlo porque quería algo muy sencillo, no lo quería blanco totalmente y quería que tuviera encaje. Entonces empecé a buscar en revistas, internet y a sacar todo lo que me gustaba de cada cosa, no llegué a encontrar uno entero con el cual quedarme, pero de todos sacaba algo. Después llegó el momento de decidir con quién hacerlo, y por una cuestión de que todos los vestidos que veía y me gustaban eran de Sofía Carluccio decidí ir a entrevistarme con ella. Apenas fui, me captó al toque lo que quería, me hizo un dibujo y quedé encantada, ademÔs que generé un vínculo re lindo con ella y eso hizo también que me decidiera. Igualmente después que salí de la casa, me propuse no ver a ninguna diseñadora mÔs porque ya me había gustado Sofía, así que estaba super convencida.

 El tocado, cuando fui a ver a SofĆ­a le expliquĆ© un poco como querĆ­a mi tocado, la idea era hacerme una vincha con tela algo que rodee la cabeza, ella me dijo que se animaba a hacĆ©rmelo, asĆ­ que me desentendĆ­.

En una de las pruebas de vestido Sofƭa tenƭa varios tocados en una caja y me puse a mirarlos, y me enamorƩ de uno que es de encaje como medio casquito con unas piedras y detalles en plata. Desde ese momento le pedƭ que me lo guardara para usar con el vestido porque iban perfecto juntos.

Lleve ramo. Lo armé la noche anterior en casa, lo hice con rosas blancas que me regaló Antonio Musacco el padre de Ale una amiga. Y el sÔbado Sofía le agregó un detalle de tela en la parte del tallo.



Esa noche usĆ© unas caravanas de brillantes que eran de mi abuela Eta, ademĆ”s de adorar a mi abuela (que ya no vive) el dĆ­a que me casĆ© 18 de diciembre era el dĆ­a de su cumpleaƱos, asĆ­ que para mi fue muy significativo llevarlas ese dĆ­a. Los zapatos que usĆ© eran los zapatos que usó Agus mi amiga en su casamiento unos meses antes que el mio. La verdad que yo soy una persona super nerviosa y mĆ”s que nerviosa, ansiosa, pero ese dĆ­a tenĆ­a una tranquilidad que no parecĆ­a yo. Fue increĆ­ble disfrutĆ© de cada momento super tranquila. Obviamente que igual no podĆ­a faltar mi ansiedad de estar siempre puntual y atomicĆ© a Yoe una amiga y a Mati mi hermano (Que entrĆ© con Ć©l) de camino a la fiesta porque querĆ­a llegar en punto.

No nos casamos por iglesia, hicimos la ceremonia civil en el lugar de la fiesta La Cachimba. Los anillos los llevaron todos nuestros sobrinos, hijos de los hermanos de Rafa y atrĆ”s nuestro apareció en brazos de un primo, Joaco, nuestro sobrino por parte de mi hermano.  Uno de los momentos mĆ”s emotivos fue cuando hablaron en la ceremonia nuestros amigos de ambos lados, tambiĆ©n la entrada con mi hermano a la ceremonia, y el vals que bailamos noche de bodas de sabina.

La decoración fue muy sencilla, la realizó toda Margara Ferrés, una genia total, todo con flores blancas, los manteles también eran blancos, todo super simple.






Otro momento alucinante fue antes de hacer el primer corte para la cena, el dj puso unas lentas y entre varios amigos nos levantaron en brazos y bailamos las lentas rodeados de toda la fiesta abrazada, eso estuvo muy bueno. Otra cosa que nos sorprendió mucho fue la buena onda de todos los invitados, no pararon de bailar en toda la noche y parecía que todos los que estaban esa noche se conocieran entre sí porque estaban todos bailando juntos.

Creo que cada detalle fue distinto en nuestra boda. Desde el vals, al bailar noche de bodas de sabina y terminamos con la parte fuerte y final del vals clƔsico. Hasta que nosotros no tenƭamos mesa designada y comimos un poco en la mesa de mis amigas, otro poco en la de los amigos de Rafa. Cada detalle tuvo lo suyo.





Consejo para las novias, que no se preocupen por cosas que no valen la pena, por ejemplo hay cosas que los futuros novios entran demasiado en detalle como si pongo o no cubre sillas, como va a ser la decoración, mientras sea sencilla y con gusto los invitados no van a notar la diferencia, que no se peleen los novios con cosas tĆ­picas como la lista de invitados, que despuĆ©s mucha gente falla. Y que por este mismo motivo no dejen de invitar a nadie, porque despuĆ©s se van a arrepentir de aquella gente que dejaron de invitaran. Y por Ćŗltimo que pongan todas las ganas para pasarla lo mejor posible esa noche, porque realmente es Ćŗnica, yo hasta el dĆ­a de hoy sigo mirando el video (hecho por Antonio Sadurskas un genio total)y sigo llorando. Y ademĆ”s va a ser lo que en un futuro podamos mostrar a nuestros hijos (Lo digo con toda la emoción del mundo con Alfonso en mi panza) Espero les sirva,  
Beso grande! Maca. 


1 comentario

  1. monisima la novia, divina la historia y que emocionante que venga un bebito en camino, Me encanto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor