Ivana y Marcel : Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado sobre sí misma

En realidad no hubo el pedido tradicional, nosotros hacia 6 años que vivíamos juntos cuando decidimos  casarnos, simplemente esperamos el momento adecuado y fue una decisión muy meditada.

Me preparé en el Sheraton. El color había estado en mi mente por años.para el diseño me inspiré en un vestido que lució Jessica Alba en una entrega de los Golden Globe. "Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado sobre sí misma" Famosa frase de la "Agrado" de la película "Todo sobre mi madre" de Almodóvar. Siempre me ha gustado esta frase y la sentí muy presente cuándo elegí mi vestido de novia. Todas imaginamos el momento de entrar a la iglesia una y otra vez…y casi todas pensamos en “ese” vestido blanco que hemos soñado…pues en mi caso era diferente…yo siempre soñé caminar hacia el altar de dorado! Ay Dios! Que stress! Jaja porque no quería ser una lentejuela paradita frente al cura y fue todo un desafío volver realidad lo que yo había visualizado.

Lo primero fue conseguir la tela del vestido…porque en base a eso podría luego adquirir todos los accesorios. Viajé a Buenos Aires  con mi mamá (ella me hizo mi vestido de novia) y encontramos la tela para el vestido además del tul para el velo en perfecta combinación. Al llegar a Montevideo me contacté con las personas que me ayudarían a completar mi tan soñado look…y sinceramente quedé gratamente sorprendida al darme cuenta de cuánta gente creativa y talentosa tenemos aquí! A pesar de quedar obviamente desconcertados por la elección de mi color, todos se entusiasmaron con la idea y fueron vitales para ayudarme en el proceso.




Beatriz fue la encargada de los zapatos quién encontró un cuero tornasolado que no podría haber combinado mejor con mi vestido! Los zapatos eran una de mis preocupaciones porque era un color tan difícil de conseguir! Sin embargo Beatriz hizo un trabajo espectacular! Cesar Guzmán me peinó e hizo un tocado que me enamoró y dorado por supuesto! Mauricio Modernel se ocupó de mi ramo y encontró la manera de que combinara con todo el resto…era un ramo de rosas champagne pero pintó las hojas que lo rodeaban del tono del vestido y el maquillaje estuvo en manos de Leonel Aita Musi que fue mi profesor de maquillaje y su obsequio para mí fue dejarme hermosa en mi gran día.




Yo de verdad sentía el entusiasmo de todos ellos por ayudarme…es un verdadero grupo de trabajo el que se forma en todo este proceso y rodearse de personas profesionales, creativas y que capten tu idea es esencial y además sumamente gratificante. Caravanas, pulsera y cintillo también al tono…ningún detalle librado al azar…El vestido de novia refleja nuestra personalidad y debe ir en consonancia con nuestro estilo… Yo no buscaba ser una novia diferente…ni osada…solo quería ser auténtica. Llevé un ramo grande de rosas champagne con hojas doradas y lazo al tono. Los zapatos eran de Beatriz Bercowicz y las caravanas y pulsera de Nova Accesorios. Además lleve un cintillo de Brela Joyas (que tiene un topacio amarillo elegido a propósito para combinar con todo el look de esa noche).




Entre sola a la iglesia…y el momento de estar parada esperando que las puertas se abran fue bastante tenso jaja. Fue en  Nuestra señora de Lourdes, Nadie llevó los anillos, estaban en el altar. Cuándo nos besamos todos aplaudieron…y fue muy emotivo.  La fiesta se celebró en el Complejo Riviera y lo más especial fue la entrada, porque decidimos que no queríamos vals pero algo necesitábamos hacer para la entrada y luego de mucho pensar decidimos que simplemente nos esperarían con un mesa preparada con champagne y copas…mi esposo quién es más extrovertido que yo diría algunas palabras agradeciendo la presencia de los invitados e invitándolos a pasar una noche divertida..etc…esa era la idea o al menos eso pensaba yo…pero en realidad mi esposo me había preparado una sorpresa…y cuando terminó de decir lo que habíamos planificado..me cantó una canción! (“Usted” de Vicentico) Yo lloraba como loca porque nunca me lo había imaginado…el dj y el fotógrafo estaban al tanto…pero nadie más. Fue tan emocionante y además muchos de los invitados lloraban también…sin dudas el mejor momento de la fiesta.



La decoración fue en el mismo dorado de mi vestido y rojo muy oscuro casi bordo. Rosas  y telas blancas básicamente. Las luces dirigidas hacia las telas que decoraban el lugar eran amarillas para que las telas quedaran con un tono caramelo y combinaran con el dorado de las telas que rodeaban los centros de mesa (Pipas de vidrio altas).




¿Algún consejo para las futuras novias? Que sean fieles a su estilo…sin importar que sea clásico…romántico…audaz…todas las novias se ven radiantes cuándo se sienten cómodas y seguras con su elección aunque este no sea el tradicional.




1 comentario

  1. Esta bueno animarse a cambiar y a ser una misma esa gran noche, yo estoy a dias de comenzar con mi vestido y busque eso...ser yo misma en un cuento de hadas,Flor la verdad que disfruto cada historia y me imagino yo en ese gran dia atravez de cada historia, es una pagina hermosa...y en unos meses estara mi historia en este blog tan maravilloso...quiero mas historias!!!!!!!!!!Majo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor