Iha y Gabo: el destino es más fuerte



¿Cómo decidieron casarse?
Con Gabo tenemos la particularidad de conocernos desde siempre. Fuimos creciendo y viviendo las primeras etapas de la vida juntos, como parte de una barra de amigos en una ciudad del interior... Siempre estuvo en el "imaginario" de todos (familia, amigos, vecinos) que estábamos destinados a estar el uno con el otro, así mismo, distintos hechos hicieron por seis años perdiéramos el contacto. La venida a estudiar a la capital, otros amores, la propia adolescencia, etc nos encontró separados.

En una semana de turismo de 2009 coincidimos en Melo, ya más grandes, y como si el tiempo no hubiese pasado permitimos que la "emoción del reencuentro" se hiciera presente. Desde ese día no nos volvimos a separar... comenzamos a compartir nuestros sueños, nuestros proyectos y a los dos años nos encontrábamos viviendo juntos, viajando, etc... de ese modo era obvio que la propuesta de casamiento no tardaría en llegar... pero me equivoqué... se tardó un poco más... En febrero 2013 luego de llegar los dos de correr en la rambla la propuesta llegó con un anillo divino. 

En ese mismo momento nos pusimos a organizar todo con suficiente antelación ya que tenía por delante un intercambio de seis meses en Brasil, lo que fue un desafío porque pasamos meses sin vernos. A mi regreso nos pusimos a full con la organización porque contábamos con poco tiempo, nada más que diez meses. 




¿Quién los ayudó con la organización? 
Los papás de Gabo y Noe, una amiga, se encargaron de todo lo que tenía que ver con averiguaciones, contactos, reservas, etc. La fiesta sería en Melo y ellos al estar allá y nosotros en Montevideo fueron un pilar fundamental. En cuanto al acompañamiento a las pruebas de vestido, elegir telas, tocado, etc me ayudó otra amiga: Anita, y a Gabo una prima Cecilia.

¿Cómo fue la mañana del gran día?
Fue atípica, distinta a como la imaginé, creía que iba a dormir hasta tarde, descansar, como me decía todo el mundo que debía hacer, pero yo me mandé un viajecito de 200 km en auto, con mi suegro a buscar algunos amigos colombianos que llegaban desde Brasil... posterior a alojarlos a ellos en la casa de un amigo me encontré con Gabo y fuimos al salón a ver como iba todo... re ansiosos jajajaja.


¿En dónde te preparaste para el gran momento? ¿Quién te acompañó?
Me preparé en el Hotel Juana, cerca de la chacra donde iba a ser el civil y la fiesta. En principio no quería que me acompañara nadie, consideraba que me pondría más nerviosa, que ya habría suficiente gente con el fotógrafo, la peluquera y maquilladora, etc... pero en determinado momento, durante el maquillaje y la vestimenta quedé en shock cuando me ví al espejo, además Gabo me hizo llegar una carta (que no me atreví a leer en ese momento) y un ramo de rosas, me liquidó eso... Creo que recién ahí me di cuenta de lo que significaba todo esto... solo quería llorar de emoción...por lo que le  pedí a mi amiga, Anita, que estaba hospedada en el mismo hotel, que fuera a acompañarme... fue gracioso porque terminó ella más emocionada que yo. 




¿Cómo elegiste el vestido? 
El vestido fue un proceso largo, miré muchas revistas, visité muchos diseñadores... nada me convencía... tenía la idea de que quería algo sencillo, adecuado a mi estilo... Tuve una entrevista con Jonh Almeida le dí una idea de lo que quería y a la siguiente entrevista me presentó el modelo... era perfecto para mi.



¿Cómo elegiste el tocado? 
Para el tocado me contacté con Mariana Montemurro, a ella simplemente la dejé crear... le dí  una idea de por donde podíamos ir y ella "voló" con su imaginación... me enamoré del tocado cuando aún era solo una idea... 



¿Quién te maquilló? 
Mariana me recomendó a Sofía Acevedo, me comentó que había colocado algunos de sus tocados por lo que eso me dió seguridad. Sofi se encargó de maquillarme y peinarme, una paciencia ¡¡¡Admirable!!! 




¿Llevaste ramo o rosario? ¿Cómo era?
La idea era llevar ramo y el mismo estaba a cargo del decorador de la fiesta, era de rosas... un mal entendido llevó a que al momento de entrar me dijeron que improvisaron uno porque no tenía ramo... :o afortunadamente tenía diez damas de honor con sus respectivos ramitos que juntaron e hicieron uno para dármelo a mi... me pareció un gesto tan bonito de mis amigas que tuvo una significación especial y aún mayor de la que tenían ellas ahí a la entrada, donde me estaban esperando. 

Los complementos...
Quería unas caravanas pequeñas, sencillas que dejaran relucir el tocado y otras cosas. En cuanto a los zapatos usé un par de tacones altos de cuero para la entrada y el vals y luego me cambié para sentirme más cómoda a la hora de bailar.



¿Llevaste a cabo alguna cábala? 
Si, algo prestado, algo nuevo y algo azul... Llevé un reloj antiguo que me dió la mamá de Gabo, herencia de su familia. Algo azul... me la jugué y las uñas de los pies iban de ese color. Algo nuevo las caravanas, los zapatos.

La ceremonia...
Fue en Don quijote, una chacra de Melo, en donde luego se celebró también la fiesta. Para entrar elegí una canción de Chris Perri: "A thousand years". Los anillos estaban sobre la mesita del civil, pero cuatro ángeles me acompañaron a entrar tirando pétalos de rosas... mi sobrina Luna, el ahijado de Gabo Lucas y los melli de mi amiga Anita, Matilde y Santiago. El momento más emotivo de la ceremonia fue en el que pasamos el video con fotos nuestras... contando un poco nuestra historia y agradeciendo a los que fueron parte de ella. 



La fiesta...
El catering estuvo a cargo de Laura Arancet, un catering delicioso. Bailamos el vals y la pista se abrió con la canción Tocarte Toa de Calle 13. La decoración estuvo a cargo de Lalo Conti, un genio... un referente de nuestra ciudad... uso muchas flores naturales, jaulas, candelabros... muy vintage.


¿Algún momento especial o divertido que recuerdes?
Si... divertidos muchos, Diego Mathon hizo después del vals un show de stand up que estuvo buenísimo, contando anécdotas de la pareja, chistes de matrimonio, etc, muy divertido. Después los bailes con coreo como Folow the leader. También hubo una cabina fotográfica de Photofest.



¿Se fueron de luna de miel? 
Aún no... en semana santa a Natal en Brasil. 

¿Algo fue distinto a lo que te imaginabas o lo que habías planeado? 
No, eso fue lo más emocionante, ver materializado, concretado todo lo que pasaste meses planificando.


¿Algún consejo para las futuras novias? 
A las futuras novias les digo que apuesten al matrimonio, a compartir juntos el proceso de planificarlo... son momentos de estrés pero que te unen mucho más a tu pareja. por otra parte aunque sea difícil les aconsejo que disfruten de la fiesta como un invitado más, que en lo posible tengan a alguien de afuera que se encargue de el timing y cualquier cosa que pueda suceder así los novios pueden disfrutar a pleno.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor