¡Nos casamos!... y queremos gastar poco

Que tu boda sea perfecta no es sinónimo de que sea multitudinaria, ni carísima! por eso hoy traemos algunos tips para aquellas parejas que dicen que no se casan porque no quieren "gastar mucho". ¡Se puede celebrar el amor sin quedar en banca rota! 

1. No pensar en nada sin antes tener el presupuesto
Champagne importado, centros de mesa con abundantes flores, luna de miel en la Polinesia... ¿Ya pensaste en el presupuesto? Antes de ilusionarte y guardar miles de fotos en tu computadora hagan cuentas reales sobre el dinero que pueden gastar y en cuanto tiempo pueden ahorrarlo. Así van a poder definir un montón de cosas importantes como la fecha de la boda y la cantidad de invitados. 

2. Establecer prioridades
Escriban en un papel una lista de todas las cosas que necesitan y
quieren en su boda. Desde los anillos hasta el auto para llevar a los novios pasando por la comida,la bebida y los cientos de ítems que se les puedan ocurrir. Ordenen esa lista según sus prioridades y ahorren con esos objetivos. Escriban en rojo lo indispensable y en verde lo que son gustos y vayan tachando la lista a medida que el dinero esté ahorrado. Es muy lindo tener lo que uno desea en la boda, pero más lindo es poder pagar por los servicios para que sus invitados estén bien atendidos. Su casamiento va a ser maravilloso con o sin los souvenirs ;)

3. Sacrificarse todos los días
¿No son muy gastadores? pero hay cosas en las que pueden ahorrar y mucho. En las bebidas que toman en el trabajo, la ficha de café, el taxi en lugar del transporte público, las compras por internet, esa remerita tan linda... todo puede y debe sacrificarse para la boda y trasladarlo a ítems lo hace más interesante: las gaseosas de esta semana equivalen a una botella de champagne o los taxis del mes a dos invitados más!

4.No dejarse llevar
Organizar una fiesta y pagar por todos sus servicios hace que entremos en una "rosca" en la que nos parece que TODO es necesario y gastamos en cosas que si bien pueden ser lindas no son fundamentales. Lo mejore es, antes de dar el paso, preguntarse ¿Lo necesitamos? ¿Vale la pena? ¿Es más barato en otro proveedor? y recién allí tomar la decisión.

5. Casarse entre semana
Ya lo se... es un dolor de cabeza para los invitados pero ellos harán el esfuerzo por ustedes. Casarse entre semana puede hacer que se ahorren hasta un 40% en el salón y los servicios gastronómicos. Y sus familiares cercanos y mejores amigos no van a protestar por una vez en la vida salir de parranda un miércoles y acompañarlos en su gran gran día.

6. De Uruguay, de China, de segunda mano, de alquiler
Sí, estamos hablando del vestido de novia. Y por acá han pasado muuuchas historias de novias que ahorraron muchísimo en sus vestidos y cumplieron su sueño de verse hermosas. Ya sea con diseñadoras super talentosas pero poco conocidas, comprando un vestido de segunda mano, alquilándolo o importándolo de China, se pueden ahorrar de un 50% a un 90% del precio del vestido.

7.Los invitados
Hagan la lista sin miedo, como si estuvieran invitando a su cumpleaños. Familiares cercanos, compañeros de trabajo con los que realmente se llevan muy muy bien, amigos del alma y cerramos la lista. ¿Y qué pasa con el primo segundo, el jefe, el compañero de oficina, el vecino, los del equipo de fútbol? Pasa la sinceridad: "Me caso y me encantaría que me acompañen todos pero la verdad es que hacemos algo super íntimo porque no nos da el presupuesto y nos está ayudando toda la familia con los gastos". :) Si se enojan es problema de ellos, ustedes fueron sinceros y educados.

8. Hazlo tu mismo
Podés ahorrar mucho usando tus habilidades o las de tus amigos y familiares. Ya sea para las invitaciones (que pueden ser electrónicas o recicladas), la decoración, la torta de bodas... ¡Animate!

¿Ustedes tienen más tips para ahorrar? ¡Las invitamos a compartirlos!


No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor