Josefina y Mariano: romántico y familiar

Josefina Torello y Mariano Badano se casaron el 25 de octubre de 2013 y hoy, casi 6 meses después, cuentan su historia a todas las lectoras de The Rose Carpet. Una historia que comenzó con una propuesta muuuuy romántica; que tuvo una organización en equipo y que terminó en una ceremonia y una fiesta muy especial y emocionante...


     Estábamos haciendo un viaje en mayo de 2012 por algunos países de Europa. Si bien hacia un tiempo que vivíamos juntos y los dos queríamos en algún momento casarnos, no me esperaba que Mariano antes de irnos  comprara un anillo para dármelo durante el viaje. Y así fue, lo guardó con él 6 días hasta que una mañana en París (6 de mayo) estábamos sentados en unos banquitos junto al Sena  y me dio el anillo. Entre risas y lágrimas  decidimos que en el 2013 nos casaríamos!

     Como nos parecía un momento re lindo para compartir con familia y amigos todos ellos nos ayudaron con la organización! Fundamentalmente mi hermana y mi madre que estuvieron conmigo en todo momento. Las tarjetas las diseñó un amigo de Mariano, Miki; y le dimos el toque final con una puntilla y un sello. Todo un trabajo en equipo! Después, con la misma puntilla y el mismo sello mi madre hizo los souvenirs, unas bolsitas perfumadas muy lindas. Estamos muy agradecidos con nuestra familia y amigos que nos acompañaron y ayudaron en todo momento, hicieron de éste un proceso mucho más disfrutable y feliz!
   
     Me preparé en el hotel NH columbia, ahí estuvimos con  mi madre y mi hermana. También con una de mis tias, Maria José,  que fue la que me peinó y maquilló. Mas tarde llegaron Rossana Valdomir y Graciela Borges que fueron las que me hicieron el tocado y el vestido. 

En todo momento estuvo siguiendo mis pasos Patricia Riba, quien se ocupó de la fotografía...de las mejores elecciones que hicimos Llegamos a ella a través de una amiga y con Mariano no dudamos en elegirla al ver su trabajo. Tuvimos un encuentro previo en donde nos familiarizamos con la cámara y ella con nosotros, je. La idea es que cuando llegue la noche del casamiento nosotros estemos tan descontracturados como en la pre-boda y las fotos fluyan, salgan espontáneamente. Esa fue la parte que mas nos gustó, la naturalidad; y fue así, todas las fotos te hacen revivir el momento. 


     Me costó bastante elegir el vestido, no tenia una idea clara y nada me convencía. Después de ver muchas revistas y fotos  sabia que quería que mi vestido tuviera encaje así como también una pollera con mucha caída y movimiento. Pase por varias diseñadoras hasta llegar a Graciela Borges, y fue tal cual lo que la gente me decía: "te vas a dar cuenta quien es la persona  que te tiene que hacer el vestido". Ella enseguida captó mi idea del modelo y telas y salí fascinada! Tanto que cuando llegué a mi casa la llame enseguida para decirle que me lo quería hacer con ella.


      Fue mas fácil la elección del tocado. Estando en la casa de Graciela lo vimos al tocado y nos pareció perfecto. Así fue que conocí a Rossana Valdomir y me hizo un tocado hermoso! 
      El maquillaje y el peinado lo hizo mi tia, Maria Jose una genia! Se vino temprano desde durazno para empezar conmigo y seguir con mi madre y mi hermana.




      Llevé ramo, me lo hizo Soledad Angelillo de Espacio Equilibrio quien también hizo la decoración de la fiesta. Lo quería con mucho verde y algunas flores blancas y rosa que fueron los colores que se usaron en la decoración.




     Nos casamos por civil en la Quinta de Arteaga, en el mismo lugar que hicimos la fiesta, y entré junto a mi padre con la canción All you need is love de The Beatles. Para eso contratamos a un trío (flauta, violín y violonchelo) para que la hicieran instrumental, los cuales también estuvieron a cargo de la recepción de los invitados.

 Los anillos los llevaron los pequeños de la familia: Luca y Constanza divinos!! El momento más emotivo sin duda fue al ver a Mariano, al acercarme ya me di cuenta que tenia los ojos llenos de lagrimas  y ahí fue cuando afloje y me largué a llorar yo también!

 Nos emocionó mucho cuando una amiga, Ana Clara, leyó una carta contando parte de nuestra historia, fue muy tierna! Al finalizar la ceremonia salimos con la misma canción;  había en los asientos unos conitos hechos con la partitura de la canción elegida que tenían  pétalos de rosas blancas, un detalle muy lindo que lo hizo mi madre y mi hermana.


     La fiesta fue en la quinta de Arteaga, y fueron ellos mismos quienes se encargaron del catering. Se ocuparon en todo momento de que la fiesta saliera genial, estaban en cada detalle! Es un lugar precioso, que tiene un lago ideal como fondo para una ceremonia.

     Bailamos el vals; unos días antes habíamos corrido los muebles del living de nuestra casa y lo habíamos ensayado, jeje. Fue muy gracioso y nos divertíamos mucho haciéndolo. Inclusive practicamos unos giros que nos animamos a hacerlos ya casi finalizando el vals! Fue muy divertido!


     El momento especial sin duda fue la entrada. A medida que iba caminando y veía a mis amigas y familia quería saludarlos y abrazarlos; y esa  primer mirada con Mariano fue increíble, difícil de olvidar. 

También fue especial el momento previo al vals, elegimos para empezar un tema de Yann Tiersen de la película Amelie que nos hace recordar mucho a nuestro viaje y más precisamente a nuestra estadía en París.
Momentos divertidos un montón! Hubieron dos sorpresas en la noche, por un lado la madre de Mariano contrató a Charly Sosa que interpretó los temas de Chocolate; estuvo muy divertido y todos se prendieron a bailar! Por otro lado, la sorpresa de Mariano, que contrató a los Fatales para el cotillón. Todo esto fue una sorpresa para mi y también para todos los invitados!

   La decoración  estuvo a cargo de Soledad Angelillo, hace cosas hermosas y captó todo lo que queríamos! Ella se ocupó de la decoración de la ceremonia civil que fue en la glorieta junto al lago con un estilo muy fresco y muebles antiguos. También se ocupó de la decoración interior  del salón y la recepción con un estilo vintage en donde se combinaron varios objetos como jaulas de pájaros, faroles, bolas con lucecitas colgantes y flores en color blanco y rosa con mucho follaje.



      Un detalle diferente fue cuando mis amigas en pleno baile sacaron las caretas y las camisetas que habían hecho para mi despedida de soltera! Las caretas eran de nuestras caras, y realmente quedaba muy gracioso al ver a los invitados con ellas puestas! Las camisetas tenían la torre Eiffel y una caricatura de nosotros con los anillos! Muy divertido!!



     Otro detalle poco convencional fue la entrega de ligas; en este caso Mariano una vez que me sacaba la liga se la daba a un amigo soltero y se la ponía a una de mis amigas solteras. Nos pareció que así podía ser más divertido y ya de paso formar alguna pareja, jeje; aunque lamentablemente no paso!!



      También el cotillón fue todo fluo; además de las cosas que compramos, mi hermana y mi madre se encargaron de hacer corbatas, moñas, vinchas y velos para mis amigas todo con tela fluo! Compramos pinturas para los labios y la cara lo que lo hizo más llamativo y entretenido aún.




     Creo que lo fundamental es disfrutar todo el proceso, el compartir y celebrar cada decisión y cada avance con tu pareja, con amigos y familia. Involucrar a las personas que queremos hará  que sea un momento mucho mas disfrutable e inolvidable. El ser genuino es importante también, creo que un casamiento tiene mucho de nosotros y el elegir todo según nuestros gustos, siguiendo nuestra intuición de que estamos yendo por el lugar correcto es fundamental. Creo que si todas las decisiones las tomamos con esa seguridad de que por ese lado va bien, seguro todo va a salir bien...solo resta disfrutar!





No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor