¡Es hoy! ¡Me caso!

Ya lo hemos hablado muchas veces. El día del casamiento se cierra un ciclo y se abre un nuevo camino. Todo el esfuerzo de meses y meses de preparativos termina. Es como decir: ¡bueno, hasta aquí llegamos, ahora que pase lo que tenga que pasar, que todo fluya! y de golpe el día pasa volando (y la noche de la fiesta ni les cuento) y de pronto estás casada, volviendo al hotel con el amor de tu vida y a punto de irte de luna de miel. Pero antes de pasar por el altar las novias tienen los preparativos y hoy vamos a hablar de esas horas previas que DEBEN ser relajadas y divertidas y no un stress!

Una conocida estilista del medio me dijo "La botellita de champagne que dan en el hotel para la
noche de bodas y que ninguna pareja toma tiene que ser descorchada durante los preparativos para brindar entre la novia, la madre y todas la que estén acompañando en el momento. Así se terminan los nervios y el stress! Y es tal cual... nosotras no solamente brindamos, comimos chocolates y bailamos canciones "de cotillón", sino que disfrutamos cada minuto con la alegría (y ansiedad). Entonces ¿cómo sería un timing ideal de la #preBoda suponiendo que te casás a las 21:00?

10:00 AM Levantarse, tomar un rico y abundante desayuno (Es muy importante comer antes del casamiento lo suficiente como para sentirse bien y con energías). Darte un baño refrescante (y si podés y tenés tiempo un baño de inmersión con sales) y poner mucha crema en todo el cuerpo para lucir espectacular la piel con tu vestido de novia.  Escuchá música divertida que te tire para arriba y mantené la cámara cargada para ir sacando fotos de todos los preparativos.

12:00 PM Ir a la peluquería o lugar de tu estilista a que prepare el cabello para lo que después va a
ser el peinado de novia. Probablemente te laven el pelo en profundidad y te hagan un brushing con ruleros y así, como doña Florinda, te despachen a que sigas el resto de tu día.

14:00 Ya en la habitación del hotel en donde vayas a pasar la noche de bodas. Si estás sola (o con tu mamá) y los tiempos lo permiten, dormite una siesta. O al menos tirate en la cama a mirar televisión.

16:00 Llega la maquilladora y hace arte con sus pinceles. Ya tenés "cara de novia" ;) No te olvides de pedirle a quien te acompaña que saque buenas fotos de ese backstage. Asegurate de que tu maquilladora ponga fijador y te deje un brillito para retocar los labios antes de la sesión de fotos.

17:00 la hora del té. Con tus amigas, con tu madre... ¡pero tomalo! por lo general te lo trae el mismo hotel y es fantástico (y riquísimo!). Podés usar de a ratos los zapatos de novia o practicar el vals con tus amigas.

18:00 Peinado y tocado. ¡Ya sos una diosa y te irías así mismo de jean y remera a comprar alguna cosa afuera! En el medio de todo esto llega la modista o persona que vaya a ayudar a vestirte y con paciencia y delicadeza te pone el traje más hermoso que hayas vestido en tu vida. Te sentís una reina.




20:00 Comienza la sesión de fotos. Cero estrés si sos tímida o sentís que no sabés posar. Los fotógrafos son unos genios y te hacen sentir super cómoda en todo momento. Pediles para dos por tres ver alguna foto así te llevás un recuerdo visual.

21:00 la locomoción está en la puerta del hotel y la ceremonia está esperando por la novia para empezar. ¡Mucha suerte! y felicitaciones ¡Es hoy! ¡Es ahora!

1 comentario

  1. Tal cual!! Al menos a mi me sucedió así!! Mi consejo es q elijas a quien te acompaña en ese momento porque realmente queres q este y no por compromiso!! Yo invite a mi mejor amiga y la pasamos genial!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor