Dulce comienzo: la torta de bodas

Por Florencia Lepre

Forma parte de la tradición y lamentablemente cada vez "se usa menos" en Uruguay. Desde The Rose Carpet reivindicamos a la torta de novios, su importancia, su historia y su momento dentro de la fiesta.

¿Estás pensando en tener tu torta de bodas? No tiene por qué ser de mil pisos, no tiene por qué ser blanca y mucho menos aburrida. ¿La figura de los novios? No tiene por qué ser estructurada, no tiene por qué estar y si está hasta se puede parecer a ustedes.

Más allá de lo que la torta simboliza creo que se trata de un elemento super especial para cortar en tu boda, en la intimidad o llamando a todo el mundo, pero es para mí un buen comienzo para todo matrimonio "un dulce comienzo".


Por lo general, la tradición dice que los novios deben cortar y comer juntos el primer pedacito de la torta, ese es un momento super romántico y divertido que está bueno compartir con tu pareja en medio de una noche tan vertiginosa y emocionante que parece volar. Muchas parejas deciden guardar un pedazo de la torta de novios para comer juntos en su primer aniversario y hasta en el bautismo de su primer hijo o hija.. de hecho hay reposteras especializadas en bizcochuelos que duran más tiempo congelados para poder seguir esta tradición. ¿Ustedes lo harían?

Sobre el diseño de la torta, te invitamos a animarte a hacerlo de la manera que más los represente: informal o formal, de colores, pequeña o enorme, de muchos pisos (que pueden ser falsos) o de uno solo, con flores naturales o de azúcar, con novios o sin novios... las opciones son miles, tan diversas como las parejas.

Nosotros teníamos claro que queríamos una torta de casamiento y yo soñaba con una delicada, de muchos pisos y super romántica. Por otro lado sabía que no todo el mundo (o casi nadie) comía torta así que tras muchas búsquedas en Pinterest encontré el "modelo perfecto" y se lo mostré a Nahir, de Tus Tortas (la había conocido hace un tiempo en un salón de fiestas cuando ella estaba entregando la torta de quince años más linda que he visto). Le pregunté si era posible hacerla con un solo piso comestible y ella se puso manos a la obra. ¡Quedó realmente hermosa! ¡Mucho más linda que la del modelo que le dí!. Los muñecos de la torta "los galleguitos" llegaron desde España de manos de una amiga muy querida, Carla. Eran gorditos y simpáticos, como nosotros jeje, al punto que ella no se aguantó y trajo dos muñecos... ¿Qué hicimos con el otro juego? Lo usamos en la pequeña torta con cupcakes que hicimos para el civil en manos de "Cupcakes Uruguay", otros genios!

Para terminar: ¿Quieren saber una curiosidad? Una antigua tradición establecía que la novia debía servir la torta a la familia de su amado como símbolo de su dedicación a esta nueva familia.  Otra cosa muy loca: una antigua tradición sostenía que si una de las damas de honor dormía con un pedazo de la torta abajo de su almohada podía ser que soñara con su futuro marido... muy pegajosa la cosa jajaj.

1 comentario

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor