Luciana y Jorge: los novios del litoral


El 12 y 13 de abril del 2012 fue la fecha soñada para Jorge y Luciana. Estos "novios del litoral" que se casaron en Salto pero vivían en Paysandú, se comprometieron en el 2010, pero fue un año antes, mÔs específicamente en mayo de 2011, cuando estaban de vacaciones en Villa Carlos Paz (Córdoba) que pusieron fecha y comenzaron con los preparativos.

"La organización costó un poco, ya que vivimos en Paysandú y nos casamos en Salto, y trabajando y demÔs se nos complicaba para viajar.. En principio tratamos de organizar todo los dos juntos pero luego mi esposo tuvo que viajar y ya quedé sola con la organización. Por suerte tuve la ayuda de mi amigos de Salto que siempre estaban dispuestos a ayudar" nos contó Luciana..

Para "el gran momento" se preparó en un hotel, acompaƱada de algunas de sus amigas que "le hicieron el aguante en todo momento". El vestido lo confeccionó en Colon (Argentina) con la diseƱadora Violeta Locazzo. Lo habĆ­a visto antes en una revista y segĆŗn cuenta la novia "quedó muchisimo mĆ”s lindo". Era corte sirena, de color champagne, de razo y con detalles en organza al tono. Tenia bordados en perlas en todo el corset y parte de la falda, con una pequeƱa cola.

El tocado lo hizo la diseƱadora Verónica Medicci con perlas y cristales en color natural. El maquillaje y peinado estuvo a cargo de Romina Beltramelli: "la verdad que me encanto, fue un peinado recogido hacia un lado (lo cual me resulto muy cómodo durante la noche) y el maquillaje era mĆ”s bien natural, en colores pasteles...."

Luciana llevó un ramo largo de flores naturales que tenĆ­a lirios blancos. Acompañó el vestido con unos zapatos clĆ”sicos, estilo Luis XV, color natural, no muy altos ya que mide 1.80m y no querĆ­a quedar mĆ”s alta que el novio. Usó ademĆ”s unas caravanas de perlas de cultivo que iban muy bien con el estilo del vestido y una esclava de oro que le presto una amiga.

"La celebración se llevo a cabo en una capilla, Don Bosco, es una Iglesia chiquita pero muy acogedora. Particularmente no me gustaba la idea de entrar en un pasillo laaaargo... La verdad es que fue muy emocionante ver toda la iglesia llena de gente esperĆ”ndome.. EntrĆ© con el Ave MarĆ­a cantado por Celine Dion, y ademĆ”s habĆ­a un muchacho que cantaba en la iglesia que cantó Bendita tu luz de ManĆ” y Hasta mi final de Il Divo. Los anillos fueron  todo un tema.. hay una anĆ©cdota sobre eso que hoy me da risa pero en el momento me hizo poner muy nerviosa.. La idea era que los anillos los llevaran el ahijado de mi esposo y mi ahijado. Para esto le di los anillos a la madre de mi ahijado para que los lleve, pero se perdieron porque ellos no eran de Salto y la iglesia no era muy fĆ”cil de ubicar para quien no conocĆ­a...  El hecho es que los anillos llegaron al final de la celebración, por lo tanto improvisamos y nos casamos con unas alianzas prestadas je je je... luego nos pusimos nuestras alianzas...







El momento mĆ”s emotivo para mi fue cuando cantaron la canción "Hasta mi final", por su letra, en ese momento fue cuando creĆ­ que estaba soƱando..." 

"La fiesta se celebro en "Haras de Salto" que queda a 10 km de la ciudad mas o menos. El catering estuvo a cargo del Servicio de Buruchovas, impecable en todo momento, la verdad es que no tenemos quejas, todo salió mejor de lo esperado. Bailamos  vals y fue emocionante, lo hicimos al llegar a la fiesta." relató Luciana a The Rose Carpet.


"Creo que la noche en sĆ­ fue un gran momento especial, bailar, disfrutar con todas las personas que nosotros querĆ­amos es algo impagable, nos divertimos muchĆ­simo  Actuó un grupo llamado "A Plena Samba" de Salto que dejó la fiesta en lo mĆ”s alto de la diversión. El cotillón fue impresionante, hubo un momento en que mire hacia el techo y no podĆ­a ver de tanta espuma que habĆ­a, estaba todo blanco.. La verdad es que siempre lo decimos con mi esposo, lo vivirĆ­amos una y otra vez, fue inolvidable".

"La decoración estuvo a cargo de Hugo Da Cruz, un excelente decorador de Salto. Era una decoración sobria, con flores naturales en las mesas y en lugares puntuales del salón, arreglos flotantes en la entrada, algunas telas, todo bellisimo... En la mesa de las ensaladas hizo un arreglo grande con frutas  y hojas que era una belleza.. TambiĆ©n hizo el ramo y el arreglo para la torta.


Como idea o consejo puede ser para los futuros novios: traten de organizar todo ustedes mismos, da un poco mĆ”s de trabajo, pero se disfruta desde el principio y se hacen las cosas a su modo, como ustedes lo soƱaron. Fue lo que hicimos nosotros, todo fue tal cual no soƱamos (a excepción de la parte de los anillos jaja).  TambiĆ©n hubo un detalle diferente en nuestra boda que fue cuando los compaƱeros de mi esposo(que es ciclista) lo sorprendieron entrando en bicicletas con camisetas de ciclismo a la fiesta, la verdad que fue divertido y diferente. Luego Ć©l tiró la camiseta a los hombres como yo tire el ramo a las chicas..

¿AlgĆŗn consejo para las futuras novias?  Mi consejo es que disfruten de todo, es un momento Ćŗnico que queda grabado para siempre. Que el vestido que elijan sea ese que las haga sentir una reina... La fiesta es para los invitados pero tambiĆ©n es para ustedes!!!!!! Bailen, coman, tomen, disfruten como si fuera el Ćŗltimo dĆ­a, porque esta fiesta es por lo que pensaron y lucharon tanto para tener durante tanto tiempo, es su sueƱo y hay que vivirlo...




2 comentarios

  1. Preciosa historia! Me encantarĆ­a contar la mĆ­a! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dani! nos encantaria que nos cuentes tu historia! escribinos a therosecarpet@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor