Era el día que cumplíamos 5 años y 7 meses de novios, 17 de octubre de 2009, y estábamos en plena campaña electoral (nos habíamos conocido varios años atrás militando en un partido político y seguíamos militando activamente) de la nada se puso re pesado con que él no estaba todavía preparado para casarse, y a discutir de cualquier cosa, muy raro! Esa noche salimos a cenar para celebrar y en ese momento el auto que Nacho tenía era un desastre! Se pasaba quedando! Entonces, justo adelante de donde había sido mi casa hacía unos años, paró el auto y me dijo que el auto estaba recalentando y que teníamos que hacer un poco de tiempo... Nos pusimos a charlar de nada en particular y me besó, y de repente saca del bolsillo una cajita con un anillo hermoso y me pregunta:"Gorda, te querés casar conmigo?" Se ve que yo quedé totalmente descolocada y me mira y me dice: "Amor, acá fue donde te pedí que fueras mi novia, así que acá es donde te pido que seas mi esposa!" Me morí de amor y lo besé! Y me dice: "Eso quiere decir que sí?"
Nos fuimos a cenar y empezamos a llamar a nuestras familias que al principio pensaron que era broma! Y cuando entendieron que era cierto no lo podían creer y se emocionaron mucho! La semana siguiente nos pusimos a hacer averiguaciones y ya fijamos la fecha para el 30 de octubre de 2010!
¿Quién te ayudó con la organización?
Por suerte los dos estuvimos re involucrados en todas las decisiones, y el que más me ayudo fue el gordo! Además obvio que mi madre y mi suegra estaban en todos los detalles! Lo mismo mis dos hermanas que estaban emocionadas porque se casaba su hermana menor!
Además dos de mis amigas, Victoria y Agustina, unas genias que me ayudaron un montón averiguando precios y lugares y acompañándome a alguna de las pruebas del vestido!
¿En dónde te preparaste parael gran momento?
Me preparé en el hotel NH Columbia. Mis suegros nos regalaron la noche de bodas ahí, y aproveché el servicio increíble que ofrecen para novias! Me acompañaron al hotel mi mamá y mis dos amigas que me ayudaron en la organización. En el hotel todo estuvo espectacular! Nos sirvieron un té riquísimo y estuvieron todo el tiempo a la orden por cualquier cosa que necesitáramos.
Pasé toda la tarde re tranquila mientras me preparaban la maquilladora, Pilar Aguerre, la peluquera Verónica, y la diseñadora y la tocadista, lo cual es muy raro en mí que soy de lo más ansiosa! Incluso estaba súper tranquila durante la sesión de fotos con Antonio Sadurskase, un genio que todavía no sé cómo hizo para lograr las fotos hermosas que nos sacó. El único momento en el que me puse nerviosa fue cuando pasaba la hora y no llegaba remise!!! Hasta le dije a la chica de la recepción del hotel que igual me iba en taxi! Por suerte finalmente llegó el remise y llegamos enseguida a la iglesia!
¿Cómo elegiste el vestido?
El vestido fue todo un tema! Tuve entrevistas con varias diseñadoras, y hasta con la diseñadora que siempre había dicho que me iba a hacer el vestido. En el caso de esa diseñadora me copó el vestido que me dibujó pero no me convencía que ella no estuviera el día de la boda para vestirme, y tampoco quería excederme con el precio! Mi madre me había dicho que si me decidía por esa diseñadora ella me ayudaba a pagar el vestido, pero no terminaba de convencerme... Entonces en una de las revistas de novias encontré una diseñadora, María Noel Segredo, que me encantó el estilo y la llamé para tener una entrevista. Cuando la conocí y me dibujó el vestido que veía para mí me enamoré! Ella además es una divina!!! Re amorosa y bueno sin dudar más me decidí por ella!
Lo único que yo tenía claro era cómo quería las mangas, pero María Noel me dio las ideas para el resto del vestido y mientras lo fue armando fuimos haciendo retoques. Cuando me vi el vestido completo por primera vez me emocioné muchísimo! No podía haber elegido a una mejor diseñadora!!!
¿Cómo elegiste el tocado?
Si hay algo difícil es elegir el tocado! Sobretodo cuando en general una no se pone tocados en la cabeza, así que yo no tenía ni idea de qué podía quedarme bien y qué no!
En mi caso, la elección del tocado fue muy rara! La novia de mi cuñado (el hermano de Nacho) hace unos tocados hermosos y originalmente habíamos quedado en que ella me iba a armar el tocado. El tema fue que ella se iba a Colombia, su país natal, para pasar las fiestas con su familia e iba a comprar las cosas para armar el tocado allá, pero no habíamos quedado en qué me iba a hacer... Además mi cuñado viajaba después de las fiestas a pedirle casamiento a ella entonces sabía que iba a estar con la preparación de su boda también!
Entonces decidí probar ir a tocadistas por lo menos para tener idea de qué quería hacerme en la cabeza! A la primera que fui fue a Mercedes Casaravilla, y me acompañaron mi mamá y mi suegra. Yo soy súper sencilla y le dije que me quería probar alguna flor, o algo chiquito y sencillo... Mercedes me insistía con un tocado que yo veía enorme! Era una base de ensille de plata con incrustaciones de piedras, perlas, de todo! Después de un rato y de que Mercedes me insistiera, me probé el tocado que ella quería verme puesto... fue increíble, mi madre y mi suegra que estaban sentadas atrás se pararon al unísono y se acercaron a verme! Era hermoso y quedaba espectacular puesto!
En seguida empezamos a buscar en las carteras para señar el tocado! Tenía razón Mercedes! Era un tocado tan particular que no podía ser reproducido, tenía que ser ese! Las tres estábamos de acuerdo! Mi mamá pagó la seña y después me regaló el tocado!
¿Llevaste ramo o rosario? ¿Cómo era?
Llevé rosario. En mi familia somos muy creyentes y yo soy re devota de la Virgen así que no hubo mucho dilema en ese aspecto! El rosario me lo prestó la mejor amiga de mi mamá a la que quiero como a una tía. Era de plata y cristales, haciendo juego con el tocado.
Igualmente, si bien no entré con ramo, sí me armaron un ramo para tirar en la fiesta, porque como fui la primera del grupo de amigas en casarse si no tiraba ramo las chicas me mataban!
Los zapatos me los mandé a hacer con un zapatero de San José de carrasco con el que mi mamá se había hecho otros zapatos antes. Él nos hizo los zapatos a mi madre, mis hermanas y a mí para la boda.
Usé perlas, las que me habían regalado mis abuelos maternos para mis quince años. No usé collar porque el vestido tenía bordado en el pecho, y me parecía que sino se cargaba demasiado, pero prendido del lado de adentro del vestido enganché un dije que mi mamá mandó a hacer con mis iniciales. Unos meses antes de la boda mi abuelo materno falleció y de un anillo que él usaba siempre mamá mandó a hacer tres dijes iguales, cada uno con las inciales de mis hermanas y las mías. Usé mi dije para sentir que por lo menos una parte de mi abuelo estaba presente ese día.
Después lo típico: algo nuevo (prácticamente todo!), algo usado (mis caravanas), algo azul (una liga que me regaló mi mamá con una cintita azul), y algo prestado (el rosario).
¿En qué iglesia se celebró la ceremonia? ¿Quién llevó los anillos? ¿Cuál fue el momento más emotivo?
La ceremonia se celebró en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo. Elegimos esa Iglesia porque mi madre. mis hermanas y yo fuimos toda la vida al Colegio Santo Domingo y toda mi familia es parte de la comunidad de la Parroquia, todos fuimos catequistas en algún momento, y el gordo y yo nos queríamos casar en el seno de nuestra comunidad.
Los anillos los llevaron nuestros tres sobrinos más grandes, Joaquín y Macarena (hijos de mi hermana María-Noël) y Diego (hijo de mi hermana Nathalia). Entraron los tres conmigo y en el momento de la bendición de los anillos Joaquín, el más grande de los tres, nos alcanzó los anillos al altar. Toda la ceremonia estuvo hermosa, súper emotiva y además divertida, porque como los Padres que nos casaron nos conocían bien y a la familia en general hicieron a todos partícipes e hicieron comentarios divertidos de los miembros de la familia. El momento más emotivo fue en las oraciones de los fieles, cuando el esposo de una de mis hermanas leyó la oración por los abuelos y tíos de los dos que ya no estaban físicamente con nosotros.
La fiesta la hicimos en la Chacra La Tradición. La chacra fue el último lugar que visitamos, y apenas nos fuimos nos sentamos a sacar cálculos de la cantidad de gente y ver las fechas que tenían disponibles y nos decidimos! El servicio fue genial, la gente de la chacra nos acompañó en todo el proceso, nos ayudaron en la elección de la comida, del decorado, del timing, de la música, la verdad unos genios! Además el día de la fiesta nos despreocupamos y ellos se ocuparon de todo, hasta de que comiéramos nosotros!
Los invitados quedaron encantados con el ritmo de la fiesta y todo eso se debió al trabajo de la gente de la Chacra que no dejó escapar ni un detalle!
¿Algún momento especial o divertido que recuerdes?
Un momento que fue muy especial para los dos fue cuando le canté a Nacho nuestra canción. Él siempre me dijo que le encantaba mi voz, pero yo soy bastante tímida para cantar adelante de la gente. Por eso como sorpresa preparé con su primo, que canta todo el tiempo ante público, para que él tocara la guitarra y me acompañara mientras yo le cantaba al gordo nuestra canción (If aint got you de Alicia Keys) como regalo de bodas adelante de nuestras familias y amigos. Fue enseguida después de la cena, yo estaba re nerviosa. Me levanté de la mesa y le dije que iba al baño, me acerqué al DJ y le pusimos una silla a Federico (primo de Nacho) y llamé al gordo a la pista, cuando llegó empecé a cantar. Fue súper emocionante para los dos!
Un momento divertido fue cuando mis amigas de la infancia salieron con unas remeras que decían "Soy amiga de la novia y me la banco"
La decoración era toda en tonos de terracota y crudo. Habían manteles de ambos colores y se combinaban con camineros del otro color. Los centros de mesa eran altos y estaban decorados con lirios naranjas y crudos y con agregados de verde.
¿Alguna idea o detalle original o diferente de tu boda?
Hubo dos cosas originales, el cotillón y el momento de las ligas. No nos divertía que el cotillón fuera el típico y al gordo no le copa la música brasilera, así que cuando fuimos a comprar el cotillón buscamos algo distinto. Entonces nos topamos con cotillón de piratas y nos pareció muy divertido hacer el cotillón temático y de piratas. Por eso además elegimos para salir con el cotillón la canción de Los Auténticos Decadentes "Somos los Piratas" en vez de samba.
En el momento de las ligas queríamos hacer partícipes no sólo a mis amigas solteras sino también a los amigos solteros del gordo. Por eso además de las ligas que Nacho le colocaba a mis amigas, yo le coloqué a cada uno de los más amigos de Nacho un calzoncillo en animal print que decía "Wild Thing".
Lo otro que fue distinto fue la inscripción en los anillos. Como nosotros nos decimos "gordo" y "gorda" y todos nuestros amigos nos conocen como "los gordos", en vez de poner el nombre del otro en los anillos, en el mío dice "Gordo" y en el de él "Gorda".
Algún consejo para las futuras novias?
Disfruten de cada momento!!!! De la organización, de pruebas del vestido, de las decisiones que tomen con sus parejas, y hasta de las discusiones con sus madres o sus suegras!!! Es un momento único y después que pasa no lo podés creer y querés volver a vivirlo!!! No dejen de aprovechar esto tan hermoso que es en definitiva la celebración del comienzo de sus vidas junto con el hombre que eligieron para que las acompañe de ahora en más!!!
No hay comentarios
¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor