Rocío y José Luis: una boda andaluza


Nos conocimos el día de la boda de mi hermana, él era el mejor amigo de mi cuñado y yo la hermana de la novia, aunque de vista nos conocíamos de toda la vida e incluso habíamos coincidido en cenas y demás nunca habíamos hablado.. ese día durante la fiesta de la noche comenzamos a hablar , estábamos en un bar y la música estaba muy alta, como no nos entendíamos el pidió al camarero un papel y un boli y empezamos a hablar a través de notitas, el camarero al verlo puso una notita que ponía “me gustas mucho” y se la dio a él, él pensó que era mía y hasta que nos dimos cuenta de lo que estaba pasando pasamos un rato extraño entre los dos jeje el pensando que yo le decía eso y yo pensando “que caras pone este”. A partir de ese día empezamos a conocernos y a los 8 años de conocernos y después de convivir juntos, tener una niña (de acogida, la cogimos el año antes de la boda) me llevo allí, al mismo bar, una noche de nochevieja y pidió al camarero un papel y un boli, en el que escribió si me quería casar con el y me regalo un anillo de compromiso. Fue un momento muy especial y bonito.

Ese día me preparé en mi casa, con mi madre, mi mejor amiga que al mismo tiempo era mi fotografa, otra amiga y mi hija. El durmió en casa de su madre con la niña aunque ella vino por la mañana a acompañarme para ir juntas a la iglesia.


La elección del vestido... Buf... fue difícil, me probe cientos de vestidos en cientos de tiendas, con mi hermana y una muy especial amiga pasábamos las tardes buscando y probando. El dia que encontré mi vestido fue de casualidad, pasé por Rosa clara y pregunte si habían traido alguno nuevo, me dijeron que si, fue probármelo y por fin¡ no nos lo podíamos creer, era perfecto, fue un momento muy divertido porque nos pusimos a bailar en la tienda y después mi hermana y yo nos fuimos a celebrarlo tomándonos unos vinos.


Al tocado le di mil vueltas, en principio como quería darle un toque andaluz como a toda la boda, quería llevar una rosa en un lateral, pero al final probando y probando di con el mio, de tul con lunares, detalle que no falto en mi boda, los lunares! era una diadema. En la iglesia llevé un broche de plata vieja que me regalo mi hermana con la mantilla-velo que había llevado mi hermana y una de mis mejores amigas en su boda, después de la iglesia me solté el pelo y me puse el tocado. ( Mi boda fue muy andaluza, por mi padre que era andaluz y mucha de mi familia, tuvimos coro Rociero precioso, mi vestido tenia la falda de volantes dando su toque andaluz…)



Lleve ramo de novias, era un ramo preservado que dura toda la vida, con avalorios rosa claro, todos los detalles de mi boda eran rosas claro, desde el ramo, los zapatos, las flores de la decoración de las mesas..el ramo estaba follrado con un laqzo rosa de raso, además colgué dos rosas con dos camafeos, en los camafeos estaba la foto de mi hermano que fallecio con 15 años, en el restaurante esas rosas se las regale una a cada una de mis hermanas que se emocionaron mucho porque no sabían que llevaba esas rosas en mi ramo con la fto de nuestro hermano, además me acompañaron durante toda la ceremonia (las rosas, puesto que iban en mi ramo), también era preservadas con lo cual es un recuerdo para toda la vida.




Los zapatos me costo mucho encontrarlos, no encontraba el color adecuado, quería rosa palo y creo que di con los perfectos. El broche del velo era de plata vieja regalo de mi hermana y el velo era suyo, una tradición que hemos llevado ella y otra amiga muy especial. Lleve una pulsera de flor de azahar por tradición andaluza. Los pendientes y el anillo fue un regalo que me hizo mi madre el día de mi comunión para el día de mi boda y lleve con mucho cariño. Llevé dos ligas, la de mi hermana el día de su boda y otra regalo de otra muy buena amiga.




¡Estaba tan feliz que no me acorde ni de tener nervios! Nos casamos en  Viana, en la iglesia Santa Maria
Los anillos los llevó nuestra hija, y mis sobrinos y tiraron pétalos, llevaba un gran cortejo de pétalos.





Hubo muchos momentos emotivos! quizá uno fue en la parte del baile donde puse un video que yo misma hice en el que salíamos mi marido y yo desde pequeños, salíamos con nuestra familia y amigos, fue muy emotivo para los dos, para el porque salía con familiares que ya no están con nostros, amigos especiales, juegas y momnetos de risas con los amigos..y para mi por lo mismo, sobre todo porque salíamos mi madre y mis dos hermanas con mi hermano y mi padre que ese dia no estaban con nosotras.. Otro momento especial fue cuando llegue a casa de la peluquería, que estaba el maquillador esperándome en la puerta con una carta que le había dejado mi marido preciosa... la leia y casi no veía ni las letras, no me lo esperaba y fue muy especial. La fiesta fue en Haro, en un antiguo claustro que en su dia fue un convento y mas tarde una cárcel, un lugar con muchísimo encanto.




Llegue casi 1 hora tarde. El camino a la iglesia junto con mi madre y mi hija fue muy divertido pensando que igual no había nadie esperando porque era muy tarde, mi tío que nos llevaba en coche no sabia exactamente cual era mi casa y no teníamos cobertura¡casi no llega¡, otro momento divertido en el banquete cuando mi marido se subió a la silla a dar las gracias  y un discurso, anda que no hay sitios para dar las gracias¡, también fue divertido cuando los amigos se llevaron a mi marido al baño e intentaron quitarle la ropa interior¡. Oro momento muy especial fue cuando a mi hija le pusieron la canción de Shakira, se puso a bailar como una loca y todos los chicos la rodearon mientras ella bailaba en el centro. La mayoría de las cosas las hice, yo, cada cosa estaba al detalle. Hice los broches de fieltro uno a uno, con estilo andaluz, los vestidos de las niñas los compre en HYM les puse un cancán y los tocados que llevaban también los hice yo. Teñí el arroz de los colores del equipo de fútbol de mi marido, fue una sorpresa para el.





Pedí las figuritas de novios personalizadas, estaban hechas al detalle, mi marido alucino al verlas porque también fue una sorpresa.

Prepare unas “cestibaños” para las invitadas e invitados con todo lo necesario: toallitas, pañuelos de papel, colonia, peine, imperdibles, desodorante, hilo dental, enjuague bucal… Cogí unos payasos para entretener a los niños. Hice unas mini ligas a modo de pulseras para todas mis amigas. A mi madre le regale una casa de muñecas, era algo con lo que soñaba desde que era pequeña. Repartí abanicos de papel a la entrada de la iglesia para soportar mejor el calor. A mi marido le envié antes de llegar a la iglesia un reloj de oro rosa con una notita muy especial y grabado con nuestros nombres. 



Pusimos autobuses a distintas horas para que los invitados no tuvieran que coger coche. A los hombres les regalamos botecitos de miel recolectada por nosotros mismos. Hubo muchos regalos especiales, para las embarazadas bodis personalizados, para las futuras casaderas “set de la novia” con la liga, pulserita de azahar.. y mil cosas mas… Un consejo¡? Que disfruten cada milésima de minuto, que intenten guardar en su mente cada momento que seguro será irrepetible, que no se agobien porque todo saldrá perfecto y que sean muy felices¡






No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor