Ana y Ale: una noche que llenó el alma



¿Cómo decidieron casarse?
Era un tema hablado, pero finalmente Ale me lo propuso de sorpresa en el mes de julio de 2013, luego de un partido muy importante para él como jugador, en la casa que habitaba en Paraguay, ante toda su familia, mi familia, amigos y allegados que estaban junto a nosotros festejando la victoria de su cuadro, OLIMPIA. Fue un momento hermoso, muy emocionante e inesperado.

¿Quién los ayudó con la organización?
La realidad es que cuando hicimos una breve recorrida de chacras por diciembre de 2013, no sólo buscamos un lugar que nos encantara, sino también un lugar que brindara un servicio integral, ya que para ese momento no nos encontrábamos viviendo en Uruguay, por ende contratar un servicio de estas características nos iba a simplificar la vida y ahorrar tiempo que no teníamos para ir a degustar o reunirnos.  Por esto, elegimos Chacra La Joaquina que ofrece un excelente servicio.

De todas formas, la familia colaboró mucho, nos apoyó en todo el proceso que lleva tiempo y dedicación, aunque hubo dos personas en mi familia que fueron pilares en la organización de la boda y me ayudaron en montones de cosas, aportando ideas, tiempo y mucho amor, que fueron mi mamá, Sara, y mi hermana, Leticia.

¿Cómo fue la mañana del gran día?
La mañana de la boda fue una mañana hermosa, muy especial. Amanecimos alrededor de las 9 con Ale, nos hicimos el mate y compartimos juntos nuestra última mañana de solteros, junto a nuestra perrita Milka. El día para mí arrancaba muy temprano, entre peluquera, maquillador, etc. De todas formas fue una noche de mucha ansiedad y nerviosismo, por lo que amanecí tempranito, sola, antes de que me sonara el despertador! Imposible dormir las 8 horas que pretendía jeje.


¿En dónde te preparaste para el gran momento? 
Mis 3 hermanos mayores, Danielha, Diego y Leticia nos obsequiaron como regalo de casamiento la noche de bodas en el Hotel Sheraton. Allí, a las 15 hrs, ya ingresé para comenzar con los típicos preparativos de novia, junto a mi mamá, mis dos hermanas y mi abuela adorada, Miriam.



¿Cómo elegiste el vestido?
La elección del vestido fue de las cosas más difíciles en lo que respecta a la boda, al menos para mí. Hay hermosas e infinitas posibilidades para el diseño del vestido. Busqué, miré mucho y también me ayudó con ideas mi tía Sole que es modista y diseñadora. Pero llegó un momento en el que decidí no mirar más imágenes, ni revistas, ni nada, simplemente logré quedarme con una idea básica de diseño y de corte y luego confié en las manos de un gran diseñador uruguayo, como lo es Pablo Suárez, que me entendió desde el primer momento en que nos reunimos y le expliqué mi idea. Se hizo desear el vestido, pero quedo bellísimo, soñado...


¿Cómo elegiste el tocado? 
Mi tocado estuvo en manos de la divina de Mariana Montemurro. Llegué a ella por recomendación de mi prima, María Noel, que ya se había casado unos 3 años atrás, por lo cual ya había estado involucrada en estos temas y me pasó un montón de contactos y recomendaciones. Mariana es una increíble profesional, se preocupa por dar con "ese" tocado que imaginas y que sientas bien tuyo. En mi caso, llegué a ella sin ninguna idea clara sobre qué tocado realizar, pero lo fuimos diseñando juntas, en base a lo que me quedaba bien y a la idea del vestido, para que todo quedara armónico y no sobrecargado. 


¿Quién te maquilló?
Me maquillé con Leonel Aita Musi, también recomendado por mi prima y una íntima amiga, Marcia. Es un talentoso profesional, magnífico e único en lo que hace, con su estilo propio como todos, que me dejó increíblemente bella. Mi maquillaje terminó intacto, llegué al hotel a las 8 de la mañana y estaba igual que a las 20 hrs. cuando había salido, increíble!


¿Llevaste ramo o rosario? 
Llevé ambas, ramo y rosario. El ramo me lo hizo Ana Correa, una experiente mujer en tema de arreglos florales, quien también se encargó de la decoración de la iglesia, San Juan Bautista. Juntas logramos diseñar el ramo perfecto para mí, con rosas en tres tonos; blanco, rosa claro y algunas pocas en coral, que le daban un toque fresco y un poco jugado. El rosario me lo prestó una amiga, Agustina. El mismo se lo había obsequiado un familiar, que se lo trajo del Vaticano bendecido por el Papa Juan Pablo Segundo, en cristales transparentes, muy hermoso.  


Complementos...
Los zapatos fueron de Adriana Zambrano, super lindos, altos y cómodos. Usé muy pocos accesorios, debido a que el vestido ya era bastante importante, con mucho trabajo de bordado y junto al tocado, ya quedaba el look completo. Sin sobrecargarlo entonces, usé unas perlas de cultivo medianas como caravanas, prestadas por mi prima y un anillo con una perlita, que me prestó mi mamá,  junto a una esclava de oro.



¿Llevaste a cabo alguna cábala?
Mi cábala fue respirar profundo y no pensar demasiado en nada ese día y rezar para que parara de llover!. Ese viernes 26 fue una demencia, llovió como nunca sobre el mediodía, se inundó todo Montevideo. Gracias a Dios para las 19 hrs. ya había parado...


La ceremonia...
La ceremonia religiosa la realizamos en La Parroquia San Juan Bautista y fue llevada a cabo por el Diácono Álvaro Ardao, nadie mejor que él. La entrada la realicé de la mano de mi hermano, Diego, al compás de la marcha nupcial de F. Mendelssohn, irremplazable para mi gusto. Toda la vida, desde niña, jugaba y soñaba entrar a la iglesia con esa melodía, imposible elegir otro tema. 


Los anillos los llevaron nuestros sobrinos, Lucas, Belén y Thyssiana, una ternura! Los tres vestidos en los mismos tonos y ambas nenas con el mismo vestidito y con una misma vinchita de flores, que también Ana Correa les hizo igual para ambas.



Sin dudas el momento más emotivo, fue cuando nos prometimos mutuamente fidelidad, amor y respeto, ante Dios y todos nuestros invitados. Respiré muy profundo para no quebrarme. Fue un momento realmente inolvidable y que marcó un "antes" y un "después" en nuestras vidas.


La fiesta...
La fiesta la celebramos en Chacra La Joaquina, la cual ofrece un servicio integral. Tanto su dueño, Nelson Mancebo, como su asistente, Paola Conde, nos ayudaron en todo el proceso y estuvieron en todos los detalles, permitiéndonos disfrutar plenamente de nuestra noche. El salón estaba elegante, sublime, dio que hablar a todos los invitados... No podría haber sido mejor. Respecto a la comida, estaba absolutamente todo exquisito y también fue el comentario de todos los invitados. 


Bailamos vals, nos parecía que era algo que si bien se está dejando de realizar, no podía faltar. Lo que sí intentamos, fue que no se nos hiciera muy largo, para que no nos "robara" horas de fiesta, ya que en esa noche todo vuela!

La entrada al salón fue muy divertida y bien arriba. Ingresamos juntos, bailando muy divertidos con el tema "Happy" de Pharrell Williams, canción que a ambos nos encanta, sobre todo al novio!! 

Momentos especiales...
Hubo un momento extremadamente divertido en la fiesta, y fue un baile sorpresa que Ale me realizó junto a algunos familiares y amigos, todos hombres.  Luego del vals, mi hermana agarró el micrófono y me hizo sentar frente a la pista de baile, anunciando a mí y a todos los invitados que Ale me había preparado una sorpresa. Comenzó a sonar el tema "What makes you beautiful" de One Direction e ingresaron a la pista todos ellos, con un antifaz, bailando una coreo preparada en ensayos clandestinos, que ocultaron anteriores a la boda, con toda la familia de cómplice y hasta mis amigas también y lo hicieron increíblemente coordinados!. Todo el salón explotó en ese momento, fue muy pero muy divertido y una gran sorpresa para mí. Estuvo buenísimo! Hasta el día de hoy me cuesta creer que se hayan animado a hacerlo, porque no solo bailó Ale, sino también mi suegro, mi padrastro, mis cuñados, mi hermano y amigos!


El otro momento muy divertido y bailado de la fiesta fue cuando tocaron Los Fatales. No solo que suenan espectacular, sino que tocan temas que los sabe desde tu abuela hasta tu sobrina jaja, por ende los bailan todos!. Además le ponen una onda tremenda. Se armaron unos trencitos infernales. Fue una excelente elección!


La decoración...
El salón estaba sublime. La decoración estuvo en manos de Nelson Mancebo (palabras mayores) quien decoró el salón bajo mis directivas (fui bastante pesada en este aspecto jeje, debo reconocerlo). 


En el exterior del salón se hizo la recepción de los invitados, con mesas gastronómicas, contando con distintas opciones para que éstos pudieran servirse lo que más gustaran. Se armaron allí unos livings en tonos de blanco, con velitas en todas las mesas para dar un clima bien cálido. Las mesas de comida contaban con arreglos florales, donde abundaban las rosas blancas. 


Una vez dentro del salón, la decoración contó con importantes arreglos florales en las mesas de postres, otros que colgaban sobre algunas de las mesas de invitados, mientras que el resto contaban con arreglos florales más pequeños ubicados en el centro de las mesas, colocados en "vasitos" de vidrio, acompañados también de velitas colocadas de igual forma. 

Los manteles eran en color negro, acompañados de tres tipos de senderos, todos ellos en tonos de dorados y Champagne. Las sillas eran las denominadas "Tiffany" en color Champagne, las cuales le dieron un toque aún más elegante y fino al salón, que por sí sólo ya lo es.

También le planteé algunas ideas divertidas a Nelson, como poner un poste fuera del salón, con flechas en madera, pintadas y escritas en negro y blanco de forma alternada, que señalaban donde era la recepción, la fiesta y decían Boda de Ana y Ale, junto a la fecha de la celebración. 

Pusimos también pizarrones chicos en distintos lugares de la chacra, con el hashtag que le proponíamos utilizar a los invitados a la hora de realizar publicaciones de la boda en las distintas redes sociales (Instagram, Twitter, facebook, etc.).

Por último, colocamos a la entrada del salón un árbol pequeño en el cual colgaban fotos de nosotros dos, de distintos momentos compartidos en estos cuatro años que disfrutamos juntos.

La decoración me pareció un aspecto muy importante y divertido de la fiesta, porque es donde uno puede poner su toque personal e innovar un poco. Sinceramente, no hubo invitado que no halagara la decoración del salón, por lo que bueno quedo seguro, a mi gusto, estaba perfecto, mejor imposible!

¿Alguna idea o detalle original o diferente de tu boda?
El tema de las ligas y la tirada del ramo. En nuestro caso, en vez de lanzar el ramo a un “grupo de fieras enloquecidas y dispuestas a matar” por agarrar el ramo, como suele suceder (he terminado en el piso en muchas oportunidades, empujada por alguna chica enfurecida decidida a agarrar el ramo jaja), colocamos el ramo en un cofre cerrado por una cadena con un candado. Las llaves del candado las colocamos en una cajita, e invitamos a las mujeres seleccionadas para las ligas, a tomar una llave. Luego, iban pasando una por una y Ale les iba colocando la liga, y posteriormente, intentaban abrir el cofre con la llave que habían elegido. Si no lo lograban, pasaba otra candidata y así sucesivamente, hasta que por allá, una de mis íntimas amigas y casi última candidata, abrió el cofre!. Creo que lo hicimos de una forma distinta pero muy divertida también. 


Por último y no por esto menos importante, me encargué de seleccionar a algunos hombres de la familia y amigos de la pareja, para colocarles personalmente un boxer bien colorido a cada uno de ellos!. Si, apláudanme chicas jaja. ¿Por qué solo nosotras tenemos que someternos a las ligas?!. Esto fue como las ligas pero en versión masculina ;).


¿Se fueron de luna de miel?
Si, para la luna de miel elegimos Punta Cana para poder disfrutar de la playa que nos encanta. Aparte, teníamos sólo una semana, por lo cual, al no contar con muchos días, preferimos seleccionar un destino relativamente cerca y descansar, ya que uno termina bastante agotado después de tantos meses de preparativos.

¿Algo fue distinto a lo que te imaginabas o lo que habías planeado?
No, por suerte todo salió a la perfección, y tanto nosotros como todos los invitados, pudimos disfrutar a pleno de la fiesta, sin ninguna eventualidad. Lo más lindo y reconfortante fue ver a toda nuestra familia y amigos disfrutando tanto como nosotros, de esa noche tan nuestra y tan de ellos también. Los lindos comentarios y agradecimientos que fuimos recibiendo luego de la fiesta, nos llenaron el alma e hicieron que todo el esfuerzo y la locura hayan valido la pena.



¿Algún consejo para las futuras novias?
Primero, que arranquen con tiempo, sobre todo si planean realizar algo ustedes (por ejemplo: decidí hacer yo los souvenirs unos días antes del casamiento, ya que ninguna idea que encontraba me convencía y si bien me ayudaron mis amigas y familiares, estuve hasta las 2 am un par de noches antes a la boda terminándolos!! Una locura, lo sé...). Además, los profesionales que ofrecen los distintos servicios son escasos, por lo que una debe reservarlos con mucha anticipación. De todas formas, lo primero que tienen que agendar es el salón y la iglesia, eso seguro. 

Escuchen los consejos y pidan contactos y datos a otras mujeres que ya hayan organizado su boda, ya que una vez que te interiorizas en el tema, te das cuenta que es un mundo aparte, con infinitas posibilidades y gente talentosa, pero hay que llegar a ellos y si uno no conoce mucho del tema, no termina siendo tan fácil como parece.

Por último, lo que toda la gente te dice y es difícil de lograr, pero cuanta verdad tienen, es que los novios intenten disfrutar de absolutamente todo, porque una vez que llega el momento, todo pasa demasiado rápido!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor