Marcelo Campi: espectador del amor

¿EstĆ”s en la bĆŗsqueda del fotĆ³grafo para tu boda? Entonces no te podĆ©s perder la nota que preparamos hoy para vos: entrevistamos a Marcelo Campi, fotĆ³grafo de bodas uruguayo con mĆ”s de 2 dĆ©cadas de experiencia en el rubro. Te contamos sobre su forma de trabajar y lograr tomas mĆ”gicas en cada boda... ¡No te la pierdas!

¿PodrĆ­as presentarte de forma breve?
Simplente soy Marcelo, un fotĆ³grafo de 40 aƱos que vive  en Montevideo, con pasiĆ³n por todo lo que tenga que ver con el amor. Poner el alma en todo aquello que hago es mi ideal de vida. Tener ilusiones, correr tras ellas y aprender de los errores es otro, y siempre con  la mentalidad de que si hago algo, hay que hacerlo bien. De este modo, me encuentro en pleno viaje personal y profesional, en el cual siento que  solo tengo espacio en mi para aprender de cada pequeƱo detalle, para ser siempre 100% positivo y agradecer a la vida todo lo que me da, y es por eso quĆ© decido compartirlo con la gente que me rodea.

Soy fotĆ³grafo del amor. Puedo decir que tengo la gran suerte de haber  encontrado mi camino y mi pasiĆ³n en la vida, con la que consigo expresar  todo lo que contiene mi alma y mis grandes sensaciones sobre el amor. Es por ello que adoro mi trabajo, adoro compartir todos esos momentos e intentar plasmar en mis fotografĆ­as todas esas emociones que se desprenden con una sola mirada y conseguir que perduren para siempre.






¿CuĆ”l es la mejor manera de escoger al fotĆ³grafo de boda?
Hoy en dĆ­a cualquiera se dice fotĆ³grafo comprĆ”ndose una cĆ”mara, copiĆ”ndole fotos o robĆ”ndolas directamente a otros autores y haciĆ©ndose una web que parece profesional. Cuidado. Hay que buscar a esa persona en la red, en los medios sociales y asegurarse que es quien dice y que hace lo que dice. Y que no hay sorpresas al final, cosa muy comĆŗn. Lo barato sale caro!




¿QuĆ© puntos son importantes a tratar entre la pareja y el fotĆ³grafo antes de la boda?

El punto mĆ”s importante que los novios deben conocer es como trabaja  el fotĆ³grafo, la mĆ­a es muy sencilla, me considero simple espectador de uno de los dĆ­as mĆ”s importantes de su vida, espectador de su manera de ser, de actuar, de vivir... Afortunado espectador de su amor!! Huyo de los posados, de las fotografĆ­as programadas en las que al final no son ellos. Me gusta captar su esencia personal, esas miradas cĆ³mplices, esas caricias discretas, esa emociĆ³n imposible de contener... Me gusta pasar
desapercibido porque en el momento que se olvidan que estoy ahƭ, es cuando realmente son ellos, sin filtros, y eso tiene mucha mƔs magia que cualquier fotografƭa estudiada. Porque esa magia esta en cada uno de ellos...



¿CĆ³mo romper con la formalidad de los retratos de novios para que no se sientan incĆ³modos? 


Por eso insisto en la Preboda, es fundamental, ademĆ”s de una bonita sesiĆ³n de pareja, es la mejor manera de conocernos, que me hablen de ellos, de su historia, que me cuenten un poquito cĆ³mo serĆ” el dĆ­a de su boda y a la vez el modo de hacer que los novios se suelten y pierdan ese miedo que muchos tienen a la cĆ”mara. QuĆ© pasa si el dĆ­a de la Boda llega alguien y dice... Hola que tal? Soy
tu fotĆ³grafo... Y empieza a hacer fotos sin mĆ”s... incĆ³modo verdad? Por este motivo creo que la Preboda es fundamental y debe ir incluida en el  reportaje completo de la Boda. Aseguro que de este modo, acabo siendo un  invitado mĆ”s su Boda y se consigue que los novios sean ellos mismos y esa naturalidad imprescindible para que las fotos tengan alma.



¿Hace cuĆ”ntos aƱos que fotografĆ­as casamientos?
MĆ”s de 20, desde muy chico mi padre me enseƱo a amar esta profesiĆ³n y los secretos de ella.


¿CuĆ”les son las tendencias en fotografĆ­a para bodas? ¿Es bueno seguir las tendencias en un dĆ­a tan especial o es mejor quedarse en lo clĆ”sico?
No creo en las tendencias, creo en los estilos de cada fotĆ³grafo.



¿CuĆ”l es la foto que no puede faltar?
Ninguna puede faltar, por eso tomo una sola boda por dĆ­a, es la Ćŗnica forma de dedicar100 % a los novios y no perder ningĆŗn detalle de ese dĆ­a.


¿CuĆ”nto tiempo antes deben contactarte?
Es importante que los novios me contacten con el mĆ”ximo de antelaciĆ³n  posible, sobre todo en temporada alta de bodas es muy fĆ”cil tener todos los fines de semana ocupados y serĆ­a una lĆ”stima que una vez decidido el fotĆ³grafo no puedan contratarlo por ya tener una boda contratada para ese dĆ­a... AsĆ­ que si encuentran lo que buscan, no lo piensen dos veces!



Para contactar a Marcelo los medios son los siguientes:

- 099394449
-  marcelo@marcelocampi.com
- Facebook: Marcelo Campi







No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor