La madre de la novia

¡Se casa la nena! ¡Felicitaciones! A partir de este momento tenés otro papel más para sumar a la multifacética tarea de ser madre y este es uno bien difícil: acompañar a tu retoño a lo largo de la planificación de su boda sin perder de vista desde el primer momento de que es SU casamiento y no el tuyo... pero que te va a querer tener ahí, bien cerquita, para que la apoyes en cada paso.

De todas maneras hay varias cosas, establecidas o no, que la madre de la novia debe o puede hacer tanto en el camino hacia el gran día como en el momento de la boda y por eso en este mes de la mujer traemos algunos tips para ella, la otra mujer importante en tu boda! Tu mamá!


1 . Relajate y acordate que tan solo son acompañante y testigo del
camino. Los novios son los que comandan las decisiones y los padres son quienes dan el apoyo.  2 . Escojé tus batallas: si hay algo que te das cuenta que será un error o alguna idea que querés aportar hacelo siempre como una petición o sugerencia, nunca como una orden. 

3 . Desde un principio dejale claro al futuro matrimonio cuál será tu papel. Ponete a las órdenes desde un principio y asegurales que no los vas a estresar.  Podés ofrecerte a darles una mano en caso de que la novia tenga ideas DYI (manualidades) o con la decoración de la ceremonia civil (que es un día más relajado que el de la ceremonia). 4 . No te metas en un baile que no vas a poder seguir: ofrecete solamente para aquellas cosas que vas a poder realizar; acordate que el día de la boda vos también vas a tener largos preparativos y no podés llegar agotada a la noche. Una buena idea es darles una mano organizando las mesas, pensando en quién tiene más afinidad con quién o cuáles son las personas que no pueden ir sentadas juntas (esta suele ser una tarea bastante estresante). 5 . Preocupate por conocer a los suegros de tu hija: si luego del anuncio de compromiso aún no los habías conocido sugerile a tu hija armar una instancia para verse en persona. Ellos van a ser tus aliados, además de tu futura familia.6. El día de la boda recibí a los invitados, indicales en dónde sentarse durante la ceremonia y disfrutá de ver a tu hija casarse con el amor de su vida.

No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor