¡Quiero matar al novio!

Editorial- Florencia Lepre
"Faltan pocas semanas para la boda y lejos de sentirme la mujer más feliz del mundo siento que soy una granada a punto de explotar! no soporto los comentarios de nadie y sobre todas las cosas quiero matar al novio!" ¿A cuántas de ustedes o de sus amigas les ha pasado? ¿No les han escuchado sobre parejas que discuten hasta el mismo día del casamiento con amenazas de que no se lleve a cabo el enlace?





¡No piensen que están locas! Se llama "stress pre boda" y es mucho más común de lo que parece. ¿Por qué? porque no es nada fácil planificar un casamiento, que todo salga como siempre lo soñamos y que además de todo no perdamos de vista el importante paso que estamos por dar. No dejes que la ansiedad repercuta en tu estado de ánimo y por ende en tus relaciones (en especial con tu futuro marido).  Y seguí estos consejos para "bajar a tierra" y que todo fluya y sea más fácil...

#La Novia
Respirá! todo va a estar bajo control y no es el fin del mundo! ¿Sentís que nadie te entiende? Escribí un diario o un blog privado en el que puedas desahogarte (y luego de unos meses reírte de las preocupaciones que tenías). ¿Tenés demasiada energía? Salí a correr o a andar en bicicleta y sacá todo eso que tenés adentro. Mimate mucho, tratá de relajarte lo más posible y date el tiempo de estar tirada en el sillón mirando tele o salir con tus amigas en un plan que no tenga que ver con el casamiento. A veces un break del tema es MUY bueno y MUY sano.

#La familia
Las intervenciones de la familia son muchas veces una de las razones por las cuales la novia o el novio están a punto de explotar. ¡Hay que tomarlo con más calma! sus seres queridos simplemente quieren acompañarlos en este proceso tan importante. Aprendan a delegar y si les dan opiniones o consejos con los que no están de acuerdo no confronten, recuerden que ellos simplemente les están expresando lo que a ellos les funcionó o funcionaría. Agradezcan y sigan su camino. Va a ser lo mejor para todos! y cero stress!

#El Novio
¡Pero ojo! Que no solamente las mujeres sufrimos esto, los novios también pueden sentirse abrumados y con ganas de salir corriendo. Lo importante es no sentir que es nuestra culpa y entender que ellos también son parte (la mitad!) de todo esto, aunque a veces lo perdamos de vista!!

#En Pareja
Dialogar, dialogar, dialogar. Sacar todo de adentro, las ansiedades, las dudas, largar todo hasta no tener nada que decir. Porque cuando uno está en ese estado a veces se calla reproches tontos que se terminan acumulando como una bola de nieve.

#En Positivo

Pero lo más importante de todo es que se mantengan en positivo, con buena onda, sin olvidar cuál es el verdadero motivo de esta unión y lo poco importante que es al lado de eso que esté cual o tal flor en el altar.

No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor