Un casamiento "cero stress"


by Liliana

Preparar una boda, en determinadas ocasiones, se convierte en una ardua y pesada tarea. A pesar de la ilusión, los nervios y los preparativos pueden hacer que esos mágicos e inolvidables meses se conviertan en una auténtica pesadilla. Para intentar llevar con la máxima serenidad y disfrutar del proceso de organización queremos facilitar una serie de consejos para evitar el estrés.

En primer lugar, debes afrontar este reto con una mentalidad positiva, debes pensar que todo saldrá bien. Intentar ir solucionando los problemas que surjan, ante todo, con calma, lo que evitará posibles discusiones con el resto. También es importante que se impliquen las dos partes, tanto el novio como la novia, en todos los preparativos.

En segundo lugar, intenta delegar alguna tarea y no intentes hacerlo tú todo. Opta porque amigos o familiares te ayuden a realizar alguna tarea, o si lo prefieres, existen empresas que se dedican a la organización de este tipo de eventos. Asimismo, puedes contratarlas. En caso de que te encuentres sola o con poca ayuda por parte del resto, tranquila, sírvete de la herramienta más útil y utilizada hoy en día : Internet. Encontrarás
numerosas páginas de anuncios online  sobre todo lo relacionado con la preparación de una boda :lugares en los que se realizan banquetes, incluso Iglesias o el lugar que eligas para la celebración. Observa con detenimiento los diferentes menús,  las floristerías, la compra de joyas, etc. Compara detenidamente el precio y la calidad que aporta cada uno.  Haz uso de las nuevas tecnologías y de todas las opciones que estén a tu alcance para realizarlo.

Intenta hacer uso de una agenda para organizar las diferentes citas y apuntar quién se ocupa de cada parte. Tener todo planificado y organizado te ayudará a estar más tranquila. Mantén una dieta saludable y haz ejercicio para encontrarte mejor físicamente y así, por la noche, descansar mejor.

No dejes las cosas importantes para el último mes. La elección del vestido, por ejemplo, debes realizarla con tiempo de antelación para hacerle las rectificaciones oportunas. Al igual que el lugar de celebración debes reservarlo unos meses antes porque, dependiendo del lugar, suelen tener la agenda completa.

Otro de los puntos que quizás pueden agobiar más a algunas parejas es la organización de las mesas. Cómo y dónde sentarás a los invitados. Mantén la calma, la organización de mesas debe hacerse en el ultimo momento. Es cuando sabrás cuanta gente viene y los que no podrán asistir. No te apures en realizarlo antes porque siempre surgirán cambios de última hora. Comprobarás que en una o dos tardes habrás elegido las mesas y la organización de las personas. 

La futura vivienda podrá ser otra de tus preocupaciones, pero seguramente que  tiempo antes en tu vida ya tuviste que buscar un apartamento y seguro te produjo también cierta situación de estrés y nerviosismo. Estate tranquila y comienza con meses de antelación a la boda. En menos de lo esperado encontrarás la vivienda justa para disfrutarla con tu futuro marido.

Así, con una mentalidad positiva es más fácil afrontar todos los preparativos y disfrutar de estos meses de organización. Piensa que nunca llueve al gusto de todos y que la gente al fin y al cabo lo que quiere es  disfrutar contigo uno de los días más felices de tu vida y no pararse a pensar en esos pequeños detalles que a ti tanto te preocuparon.

¿A vos, qué cosas son las que te estresan más de los preparativos?

No hay comentarios

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor