28.4.15

Romina y Pablo: dejar fluir el amor


¿Cómo decidieron casarse? 
En realidad fue de común acuerdo. Nos habíamos mudado juntos y luego de un tiempo decidimos que ese iba a ser el siguiente paso en nuestra relación.

¿Quién los ayudó con la organización? 
Nuestros padres y amigos.

¿Cómo fue la mañana del gran día? 
Super tranquila. Nos levantamos tarde, yo arreglé las cosas para llevarme al hotel y luego fuimos a almorzar con mis padres. 

¿En dónde te preparaste para el gran momento? 
Jetmar, la empresa a través de la cual viajamos en la luna de miel, nos regaló la habitación en el hotel Sheraton. Así que luego de almorzar, fuimos con mi madre hacia allí. Luego de un rato llegaron dos amigas, Vicky y Nati, para acompañarme también. 

¿Cómo elegiste el vestido?
 Me ayudaron mucho las revistas uruguayas que hay sobre novias y las historias que leí en The Rose Carpet. Tuve un par de entrevistas y decidí realizarme el vestido con Silvina Lascalla. Desde el principio captó las ideas que yo tenía y las mejoró. Mi madre también se hizo el vestido con ella.



¿Cómo elegiste el tocado? 
De la misma manera que el vestido. Tuve un par de entrevistas y decidí hacerlo con Mónica Nogueira. Desde la primer entrevista me transmitió una paz increíble. Enseguida entendió que yo quería algo bien sencillo pero que se destacara a la vez. Creo que logró el tocado perfecto para mi. 

¿Quién te maquilló? 
Me maquillo Adriana Rapalini con quien nos conocemos desde hace años. Hicimos una prueba antes y decidimos en un maquillaje natural. También maquilló a mi madre. 

¿Llevaste ramo o rosario? 
Solo llevé ramo ya que la ceremonia fue civil en el salón. Ninguno de los dos somos religiosos y decidimos contratar al juez para que nos casara allí. El ramo lo confeccionó Alejandra Berges. Intercambiamos algunos mails al principio, luego nos vimos y me pareció super encantadora. Me llevó el ramo y los boutonniere al hotel. El ramo tenía mini calas, rosas blancas, ilusión y crisantemos, decorado con un brochecito al final, quedó divino. Los boutonniere eran de ilusión para los padrinos y testigos hombres y el novio tenía una mini cala. 

Complementos...
Los zapatos que llevé los hizo María Lumaconi. Un modelo sencillo, sin  mucho taco porque no estoy acostumbrada a usar y como yo quería, que  me sostuviera bien el pie. Quedaron muy lindos. Las caravanas las compré en Swarovski, creo que fue una de las primeras cosas que compré relacionadas al casamiento aprovechando un descuento del IVA.



¿Llevaste a cabo alguna cábala? 
Sí, la típica "algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo" Lo nuevo fueron varias cosas (vestido, caravanas, zapatos, tocado), lo prestado y azul fue una liga de una amiga y Silvina también le había puesto un hilo azul al vestido, y lo viejo y también prestado fue un ondulín de otra amiga. 

La ceremonia
 La ceremonia se celebró en el jardín del salón Villa del Prado. Tienen un jardín hermoso, amplio, con muchos árboles, piscina y una especie de "altar" donde se celebró el civil. 
La canción que elegimos para entrar se llama "How long will I love you" y es del soundtrack de la película "About Time". La vimos y enseguida la canción nos quedó, la buscamos y dijimos "es esta!" Los anillos los tenía el novio en su chaqueta, como no era religiosa la ceremonia no vimos necesidad en pedirle a nadie que los llevara.



Momentos emotivos hubo muchos!! Cuando entré con mi padre al salón, ver toda la gente reunida ahí para celebrar con nosotros, verlo a Pablo esperándome y tener la compañía de todos los que queremos fue muy lindo. Otro momento muy emotivo que dejó emocionado a toda la gente fue cuando habló una amiga nuestra, Florencia. Ella fue también testigo de la ceremonia y de nuestra historia desde el principio. 

La fiesta
La fiesta se celebró en Villa del Prado que tiene servicio integral. Todo estaba delicioso! Tuvimos una degustación de las opciones que teníamos para la comida que fue muy importante para terminar de decidirnos. 


Bailamos el vals N°2 de Dimitri Shostakovich. Buscamos y buscamos uno que nos gustara a los dos y que no estuviese demasiado usado como los típicos que se escuchan como El Danubio Azul. Queríamos elegir algo más original y encontramos ese que nos gustó mucho. El baile empezó con la canción "Ven a bailar" de Yámana. El dj un genio, mantuvo toda la noche a la gente en la pista con la música que eligió.



¿Algún momento especial o divertido que recuerdes?
Sí, en una foto quedé en evidencia de que estaba controlando al novio con la bebida... Se ve que le estoy diciendo "cuántas botellitas te vas tomando??" y el dice "2" con cara de inocente y mostrando con los dedos el número...jejeje. 

La decoración...
La decoración estuvo a cargo de Manhattan decoraciones, una empresa que trabaja con Villa del Prado y que nos recomendaron desde el salón. Quedó muy lindo decorado todo. Elegimos rosas blancas y lilium blanco para los centros de mesa y también se hicieron cargo de la decoración del civil. 


Detalles...
Haciendo research en Pinterest y en otro sitios de novias tomé una idea que creo fue muy original. Los números de las mesas tenían fotos nuestras de cuando teníamos la edad del número de la mesa. Requirió una búsqueda de fotos de nosotros con todas las edades hasta los 25 que tomó un tiempito pero fue divertido ver fotos viejas. Mi cuñado Maxi nos ayudó a retocar las fotos. Luego le pedimos a una amiga que es diseñadora gráfica que las acomodara y ella le incluyó a cada cartel detalles que tenían que ver con la tarjeta de invitación que también diseñó ella. 

Otro de los detalles originales que tuvo la boda fue el souvenir. Queríamos que fuera algo que la gente luego pudiese utilizar, no un adorno que quedara en el olvido. Por eso es que elegimos regalar botellas de medio y medio que fueron personalizadas y tenían una etiqueta realizada por mi padre que hablaba de nosotros. Fue un detalle muy lindo y una sorpresa para nosotros porque no supimos lo que decían las etiquetas hasta el día del casamiento.


Otro detalle hermoso fue la sorpresa de mis padres de llevarnos a "Don Timoteo". Muchos invitados se colgaron a cantar y bailar con ellos y fue muy divertido probarse los trajes murgueros!

¿Se fueron de luna de miel?
Nos fuimos a México D.F y a Playa del Carmen. En D.F recorrimos la ciudad, conocimos Teotihuacan, las pirámides, el centro histórico y yo, gran fan de Frida Kahlo, cumplí mi sueño de conocer su casa en Coyoacán. Luego fuimos a la playa a descansar y nadar en las aguas turquesas.

¿Algo fue distinto a lo que te imaginabas o lo que habías planeado?

Nos sorprendieron las sorpresas que habían planeado para nosotros pero luego de eso fue todo perfecto. 



¿Algún consejo para las futuras novias?
Que empiecen a planear todo con tiempo, después vuela y no te das cuenta que se te viene la fecha encima. Pero con calma, que es difícil de tener, especialmente en los últimos momentos. Y que una vez que tienen el diseño del vestido pronto y ya encontraron quien se lo haga y tienen la tela dejen de ver más vestidos en la web. Es difícil de hacer pero no vale la pena seguir focalizada en eso. Y por último, disfrutar los momentos previos a la fiesta, una vez que llega se va muy rápido. Cuando estén por entrar, relajarse y dejar que todo fluya.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Flor